home Locales, Nacionales “Ustedes tienen el respaldo del pueblo yucateco” Rolando Zapata Bello.

“Ustedes tienen el respaldo del pueblo yucateco” Rolando Zapata Bello.

Más de 770 atletas representarán a Yucatán en la Olimpíada Nacional 2016 que se realizará en siete entidades del país, Bajacalifornia, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Querétaro,, evento en el que se espera mejorar el número de medallas que se consiguieron el año pasado.

abande 2La delegación yucateca que participará en esta justa estará integrada en total por 1,212 personas, de las cuales 777 son atletas, 275 entrenadores y 160 personal operativo.

Ayer, el equipo yucateco fue abanderado por gobernador del Estado,. Rolando Zapata Bello, en una ceremonia que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en la que se dieron cita deportistas, entrenadores, autoridades civiles, deportivas y padres de familia.

Los deportistas que recibieron el estandarte fueron: Dalia de Jesús Alcocer Piña; gimnasia rítmica, David Niño Mutul; pesas, Mirian Sansores Conde; nado sincronizado, Ana Cristina Suárez Solís; Vela, Ricardo Escobar Ramírez; atletismo y José Julián López Centeno; tiro con arco.

Fue una sencilla pero emotiva ceremonia y en la que los deportistas se comprometieron a darlo todo en la búsqueda de las preseas con el objetivo de subir a Yucatán un peldaño más en la tabla de posiciones.

“Representar a Yucatán es un verdadero orgullo; y nuestros deportistas están yendo a la Olimpíada nacional y Nacional Juvenil a cosechar su esfuerzo, trabajo y disciplina”, dijo en su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto al momento de tomar la palabra.

Sosa Puerto dio la bienvenida a los presentes y dijo se está a unas horas de arrancar la Olimpíada Nacional y de acuerdo con la Conade las estrategias ha cambiado y recordó que en antaño la Olimpíada se realizaba en mayo y cambió a julio, además que ahora también se ha implementado un nuevo sistema de calificación.

abandeAgregó que además los atletas que irán a Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, lo harán de acuerdo a sus edades, pero pese a todos esos cambios Yucatán está listo y preparado para superarlos, concluyó Sosa Puerto.

Al tomar la palabra el tritón Carlos Ambrosio Cetina señaló que en esta ceremonia se encuentran los mejores deportistas de Yucatán, aquellos que llegaron luego de pasar la etapa estatal y regional, aquí estamos todos dispuestos a buscar buenos resultados.

Gracias a nuestros maestros, entrenadores, nuestros padres, pero también gracias a las autoridades que se han esforzado en darnos todo para este viaje, pero también gracias porque gracias a ellos tenemos una infraestructura de primer nivel donde entrenar, pero también para presumirla.

En su oportunidad el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado del diputado federal, Pablo Gamboa Miner y del representante de la SEP federal, Wílbert Chi Góngora señaló que se suma como autoridad a esta delegación para apoyar y felicitar y sumarse con entusiasmo a esta gran delegación de atletas yucatecos que nos representarán en las Olimpíadas Juveniles y el Campeonato Nacional.

“En nombre del pueblo yucateco les damos un gran aplauso y ante todo nuestra admiración porque sabemos que para llegar a este momento y tuvieron que pasar por muchos obstáculos y porque se esforzaron demás para estar aquí”, dijo.

“Ustedes se han ganado ese espacio para ir a la justa nacional, pero también se lo ganaron esforzándose, entrenando, trabajando todos los días y mejorando sus habilidades y técnicas pero fundamentalmente poniendo su gran empeño y disciplina”.

“Muchas felicidades, tienen ustedes el respaldo del pueblo yucateco, de las autoridades deportivas y gubernamentales, de sus entrenadores y cuerpo técnico, pero también el apoyo de sus padres, familiares y amigos porque gracias a ellos, hoy en día ustedes son ejemplo de disciplina”, señaló.

Para finalizar dijo que le da mucho gusto que Yucatán haya ido creciendo en el número de medallas en comparación con 2013, año del inicio de la administración, esperamos que esto crezca todavía más en este 2016.

13 thoughts on ““Ustedes tienen el respaldo del pueblo yucateco” Rolando Zapata Bello.

  1. Pingback: maglia liverpool
  2. Pingback: Barcelona tröja
  3. Pingback: Barcelona Tröja
  4. Pingback: maglie del calcio

Deja un comentario