home Editoriales, Internacional, Nacionales Victoria que ilusiona, México sub 23 1-0 Nigeria.

Victoria que ilusiona, México sub 23 1-0 Nigeria.

Con gol de Marco Bueno, la Selección Mexicana Sub 23 derrotó a su similar de Nigeria por marcador de 1-0, consiguiendo una victoria esperanzadora que cierra una buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luego de derrotar a las Águilas del América en su primer juego de preparación, los jugadores del tri tomaron confianza y la demostraron en el terreno de juego. El “Potro” Gutiérrez supo adecuar el sistema de juego que implementó en el 2011, cuando varios de los mismos jugadores que hoy integran el tri olímpico, ganaron el mundial sub 17.

mex u 23 2

Compacto, dinamico, vertical y efectivo, jugando por las bandas para abrir a la defensa rival y generar huecos que llenaban los medios creativos y volantes mexicanos al atacar, mientras que al defender, formaban un bloque desde el medio campo, conteniendo en ocasiones, hasta con 5 jugadores, siendo además, oportunos y contundentes en los duelos 1 vs 1, como en las coberturas.

El juego de conjunto y la velocidad son las principales virtudes de esta selección, que ya agarró un ritmo y un estilo de juego, pues como mencionamos anteriormente, varios de los jugadores que hoy juegan en el tri olímpico, disputaron el mundial sub 17 del 2011. Se conocen, lo que es una virtud en el desenvolvimiento del equipo.

Los refuerzos que lleguen, sean Guardado, Moreno, Peralta, Corona, cualquiera, deberán saber integrarse rápido a los jóvenes y su estilo de juego, no los jóvenes a ellos, pues el estilo y ritmo que ya tienen ilusionan con retener la presea de oro conseguida en Londres 2012.

Ahora bien, la presión que tiene ésta selección es enorme, primero por la ya mencionada retención de medalla de oro y segundo, para hacer olvidar a México  la vergonzosa derrota 7-0 ante Chile en Copa América.

 

 

One thought on “Victoria que ilusiona, México sub 23 1-0 Nigeria.

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario