home Internacional, Nacionales Oribe Peralta, segundo refuerzo del Tri Olímpico.

Oribe Peralta, segundo refuerzo del Tri Olímpico.

Oribe Peralta ocupará el puesto de centro delantero y segundo refuerzo para la Selección Mexicana sub 23, que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó la integración del artillero que ganó la medalla de Oro en Londres 2012, a la plantilla que guiará Raúl Gutiérrez.

peralta 2

“Ayer habló el ‘Potro’ en la noche y hemos decidido cederlo”, dijo a ESPN Digital. “América siempre ha apoyado y cambia nuestros planes; le dimos descanso y pensábamos entrenarle a doble sesión y estuvimos en el CAR y no recibimos ningún comentario. No se trata de criticar o juzgar, se trata de apoyar esta difusión y América está dispuesto a ceder al jugador”.

Se esperaba que Javier Hernández o Raúl Jiménez fueran reclutados, pero, el fracaso en contar con elementos del fútbol europeo, limitó las opciones del equipo Sub-23 a la liga MX. Peláez expuso que Peralta no contemplaba el refuerzo, pero una vez cedido, su compromiso es sólido.

peralta

“Oribe está entusiasmado y consciente de la responsabilidad y por un lado no entraba en su mente y trabajaba para jugar con América; ahora acepta el compromiso como siempre y en la medida que todos pensemos de esta forma las selecciones se verán fortalecidas y es una decisión pensando en el fútbol mexicano y en los objetivos colectivos”, sostuvo.

Aunque Peralta no está en su mejor momento, es el máximo goleador mexicano en la Liga MX, por lo que su llamado era casi un hecho. Ahora bien, la experiencia que puede aportarle a está selección, se complementará de buena manera con el ritmo y estilo de juego que han mostrado los dirigidos por Gutiérrez, pues en los pasados Juegos Olímpicos, fue pieza clave para la obtención de la medalla de oro.

La lista final de 18 jugadores para Río 2016 se dará esta misma semana para que a partir del domingo se concentren en el Centro de Alto Rendimiento.

 

9 thoughts on “Oribe Peralta, segundo refuerzo del Tri Olímpico.

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: maglia bayern
  3. Pingback: Barcelona tröja
  4. Pingback: fußballtrikots
  5. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario