home Editoriales, Internacional CR7 histórico, Portugal a la final de la Euro 2016.

CR7 histórico, Portugal a la final de la Euro 2016.

Con goles de el histórico Cristiano Ronaldo y Nani, Portugal venció a Gales 2-0 y avanzó a su segunda final de Eurocopa en su historia, el pasado miércoles 6 de julio.

Dos tiempos totalmente contrastantes, el primero dominado por Gales y el segundo dominado por Portugal. El resultado era predecible, aunque algunos llegamos a pensar que la selección galesa podría dar la sorpresa y avanzar a la final, Cristiano Ronaldo nos hizo ver la realidad.

Portugal's forward Cristiano Ronaldo (C) and Portugal's defender Fonte celebrate after Portugal beat Wales 2-0 in the Euro 2016 semi-final football match between Portugal and Wales at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Décines-Charpieu, near Lyon, on July 6, 2016.  / AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES

Para el primer tiempo, los portugueses tardaron en acomodarse y encontrar su ritmo de juego, cediéndole la iniciativa a Gales, que guiada por Gareth Bale, lucía fuerte, dinámica, veloz, creativa y propositiva de media cancha para adelante, mientras que en defensa, el orden y la disciplina predominó con una marca sólida y pegajosa sobre CR7, dejando a Portugal sin variantes, pues sin Cristiano, Portugal no tiene presencia en delantera.

Gales hizo lo que realizó en partidos anteriores, el juego de conjunto y la profundidad, como verticalidad por la bandas, le dieron claridad y oportunidad para meter a los portugueses en un juego poco vistoso, algo aburrido, pero que hacia lucir a la figura galesa, Gareth Bale, dándole confianza y motivación a sus compañeros. Sin embargo, la presencia e insistencia de Bale no fueron suficientes y para el segundo lapso, Portugal se conjuntó, y empezaron a desarrollar su sistema de juego.

portu 2

Poco tiempo bastó, para que Ronaldo apareciera, y en el momento en el que apareció, Gales y Bale desaparecieron.

Cristiano hizo historia, pues se convirtió en el máximo anotador de la Eurocopa y calificó una vez más a Portugal a la final.

Ahora la pregunta es, ¿Le alcanzará a Portugal y CR7 para ganar la Euro?, porque se celebra la calificación a la final, pero éste, fue el primer partido que Portugal gana dentro de los 120 minutos en lo que va del torneo.

Para el día de mañana, Francia y Alemania pelearán por el segundo boleto a la final de la Euro 2016, en punto de las 14:00 hrs. tiempo del centro de México.

 

10 thoughts on “CR7 histórico, Portugal a la final de la Euro 2016.

  1. Pingback: fotbollströjor
  2. Pingback: maglia Roma
  3. Pingback: Magliette Bayern
  4. Pingback: Juventus Tröja
  5. Pingback: Liverpool tröja
  6. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario