home Editoriales, Internacional Gales y Francia, favoritas para la final de la Euro 2016

Gales y Francia, favoritas para la final de la Euro 2016

Portugal vs Gales y Alemania vs Francia, emocionantes y sorpresivas semifinales de la Euro 2016.

Luego de la sufrida victoria de Portugal sobre Polonia en penales, los portugueses tienen una prueba dificil que pondrá en duda el liderazgo de Cristiano Ronaldo con su selección, si ésta llegase a perder, pues el astro merengue ha quedado a deber tanto en la competición, como en su país, además, enfrentarán a un rival muy similar en estilo a Polonia, pero contundente y oportuno como Gales.

gareth 2

El equipo del dragón rojo, a cautivado a propios y extraños por su estilo y ritmo para jugar al fútbol, siempre compactos y dinámicos al circular el balón, fuertes, exactos y oportunos en las coberturas en defensa, como verticales, veloces y contundentes en ataque, poniéndole un extra con el liderazgo y excelente momento que atraviesa Gareth Bale.

Madrid está dividida, ¿Cristiano o Bale?. Si bien el portugués ha quedado a deber en lo que va del torneo, es un jugador que impone presencia dentro del campo y que, en cualquier momento, con una jugada puede cambiar el rumbo del encuentro. Del otro lado, Bale es un jugador que se ha convertido en el líder de una selección en la que pocos creían, siendo a diferencia de Ronaldo, el guia de la misma. Gales no funciona sin Gareth Bale.

En mi punto de vista, avanza a la final Gales.

ale

Del otro lado Francia y Alemania nos adelantarán la final, siendo este el partido más atractivo y con más expectativa de toda la Euro.

Alemania decepcionó ante Italia, primero por no encontrar la creatividad para penetrar la defensa italiana, como la incapacidad para imponer condiciones y dominar el encuentro como se esperaba. Segundo, por la vergonsoza tanda de penales, en la que los jugadores más representativos y con más peso en la selección bávara fracasaron.

Sin embargo, Alemania es favorita, por que es el actual campeón del mundo y aunque en el partido ante los italianos no convencieron, el sistema de juego que desarrollan, es el más efectivo y dominante en el mundo.

griezmann

Ahora bien, los franceses han sido los más goleadores en la Euro, pero no han enfrentado selección alguna que ponga la resistencia y ritmo que Alemania va a ejercer. El juego de conjunto y las individualidades han sacado adelante a la selección francesa, por lo que seguir con el sistema y la estrategia que han llevado a lo largo del torneo, es lo correcto. Experimentar o intentar algo fuera de lo común, sería regalar la iniciativa a los alemanes y por tanto, la derrota de los franceses.

En mi punto de vista, avanza a la final Francia.

2 thoughts on “Gales y Francia, favoritas para la final de la Euro 2016

  1. Buen día amigos de Mi Punto de Vista,

    Mi nombre es Alejandro Martínez Gutiérrez y acabo de terminar mi preparatoria. En el periodo próximo de agosto-diciembre, quiero realizar alguna especie de Prácticas Profesionales y me gustaría estar con ustedes (quiero que sea un proceso sin fines de lucro). Espero sea posible. A mí me interesa la parte de los deportes, ya que es a lo que quiero dedicarme.

    Saludos.

Deja un comentario