home Internacional, Noticias deportivas Messi condenado a 21 meses de cárcel

Messi condenado a 21 meses de cárcel

La Audiencia de Barcelona condenó al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi a un año y nueve meses de cárcel, por tres delitos de fraude a Hacienda entre los años 2007 y 2009, una pena inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que entrar en prisión.

En la sentencia, que ha sido notificada este miércoles a las partes y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condenó a la misma pena al padre del futbolista, Jorge Messi

condena 2

El tribunal impuso al ganador de 5 premios FIFA World Player, una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al IRPF, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Durante la última sesión del juicio, el pasado 2 de junio, sorprendió la dureza del abogado del Estado, Mario Maza, que, a pesar de sostener de que no quería comparar al futbolista con un mafioso, aseguró: “Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima está el jefe, el mandamás, que no se entera de los avatares. Leo Messi no se ocupaba de reunirse con los abogados, sino de jugar al fútbol y rendir en los partidos (…) A Leo Messi solo le interesa el resultado final y eso era la no tributación de los derechos de imagen”.

El abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, defendió que su cliente no estaba al corriente de los negocios entorno a él y que de ello se ocupaba su padre, solicitando la absolución del jugador.

En concreto, la Audiencia condenó a Messi a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, sin embargo, la pulga podrá evitar la cárcel por no tener antecedentes penales, pero deberá pagar 2 millones de euros.

24 thoughts on “Messi condenado a 21 meses de cárcel

  1. Pingback: PSG Drakt
  2. Pingback: Chelsea Trøjer
  3. Pingback: Monaco Tröjor
  4. Pingback: Napoli Tröjor
  5. Pingback: fotbollströjor
  6. Pingback: maglie calcio
  7. Pingback: fotbollströjor
  8. Pingback: Chelsea kläder
  9. Pingback: maglie calcio

Deja un comentario