home Editoriales, Internacional, Nacionales Los convocados para JO Río de Janeiro 2016

Los convocados para JO Río de Janeiro 2016

Raúl “potro” Gutiérrez, DT de la Selección Olímpica Mexicana, dio a conocer la lista final de convocados para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde buscarán retener la medalla de oro ganada en Londres 2012.

convocados rio

La lista se conformó por 18 jugadores, 15 menores de 23 años y 3 refuerzos.

Los refuerzos se dieron a conocer con anterioridad, dejando insatisfechos a muchos, pues a pesar de la negativa de los equipos europeos a prestar jugadores mexicanos, el potro, tuvo que limitarse al fútbol nacional, sin embargo, desde mi punto de vista, hay mejores jugadores en la liga MX, que lo que escogió Gutiérrez.

Los refuerzos son: Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo.

Talavera y Peralta podrían ser la excepción, pues Alfredo, ha demostrado el nivel que tiene y de ese nivel no ha bajado, en pocas palabras es un portero regular, constante, con mucho liderazgo y buena ubicación. Mientras que la elección de Peralta, fue más por experiencia que por buen momento, ya que Oribe, fue pieza clave para ganar la medalla de oro en 2012 y a pesar de no estar en su mejor momento, es el delantero mexicano más regular de las últimas 3 temporadas.

mex u 23

Con el que estoy en desacuerdo, es con Torres Nilo. Aunque es buen defensor, un lateral tiene que ser la principal salida de la defensa, debe tener proyección y profundidad, para darle más variantes al sistema de juego de un equipo, pero Torres Nilo simplemente  aporta nada en ataque.

México necesita proyección y presencia de mitad de cancha en adelante, por lo que, desde mi punto de vista, un Chapo Montes, un Javier Aquino, un Gullit Peña o un gallito Vázquez, debieron ser la elección, pero si tanto quería Gutiérrez un buen defensor, habría sido mejor llamar a Rafa Márquez, para que su defensa tuviera un líder, despedirlo de la Selección y que los jóvenes aprendieran de él.

Pero bueno, en sí, la lista refleja lo que Gutiérrez busca en el conjunto mexicano, dinamismo, versatilidad, variabilidad y velocidad.

Firmemente creo, que México tiene equipo para por lo menos conseguir la medalla de plata. Recordemos que éste grupo de jóvenes tiene 2 retos, el primero: conseguir la medalla de oro. Y el segundo: hacer que la gente olvide el 7-0 en Copa América.

La lista es la siguiente:

PORTEROS:

Alfredo Talavera- Toluca
Manuel Lajud- Tijuana

DEFENSAS:

Jorge Torres Nilo- U.A.N.L.
Carlos Salcedo- Guadalajara
César Montes- Monterrey
Erick Aguirre- Pachuca
Jordan Silva- Toluca
Erick Gutiérrez- Pachuca

MEDIOCAMPISTAS:

José Abella- Santos
Víctor Guzmán- Pachuca
Michael Pérez- Guadalajara
Rodolfo Pizarro- Pachuca
Carlos Cisneros- Guadalajara
Alfonso González- Monterrey

DELANTEROS:

Marco Bueno- Guadalajara
Oribe Peralta- América
Erick Torres- Houston
Hirving Lozano- Pachuca

Deja un comentario