home Editoriales, Internacional Portugal vs Francia, la final de la Eurocopa 2016

Portugal vs Francia, la final de la Eurocopa 2016

Portugal derrotó a Gales 2-0 y Alemania perdió contra Francia 2-0, poniéndole fin a la etapa de semifinales, para dejar una emocionante final en la Eurocopa Francia 2016: Portugal vs Francia.

portu 2

Cristiano Ronaldo se consagró tanto en la historia de la Eurocopa, como con su selección, pues en contra de Gales, demostró su liderazgo en el momento en el que se le necesito. A pesar de tener un torneo irregular, la figura de Cristiano siempre impuso presencia y como he dicho en anteriores artículos, Ronaldo es un jugador impredecible e increíble, que puede tener el peor partido de su vida, pero le basta con una jugada para cambiar el resultado.

La selección portuguesa, como su técnico, supieron aprovechar la figura del astro merengue, centrando el juego en él, pero sin perder el sentido del juego en conjunto, siempre dinámicos y compactos, pero poco contundentes a la hora de definir.

Y, aunque la defensa lucitana es sólida y efectiva, les toca enfrentar a Francia, el equipo más goleador de la Euro, que al igual que los portugueses, juegan en bloque y en conjunto, pero con una ventaja, pues los franceses cuentan con más variantes en ataque y jugadores en los que puede recaer el peso del equipo.

griezmann

La principal virtud del equipo francés es el juego de conjunto y la profundidad, que por lo general siempre predomina en su sistema de juego.

La media cancha francesa es fuerte, efectiva y versátil, que liderada por Pogba, siempre está ordenada y exacta en las coberturas defensivas, mientras que en ataque, la proyección y la verticalidad los vuelve casi imparables.

Portugal y Cristiano la tienen difícil, pues Griezmann, Pogba, Giroud y Payet, se encuentran en la cúspide de sus carreras.

En mi punto de vista, veo favorito a convertirse en campeón a Francia, pero espero y Portugal gané, pues ya se lo merece Cristiano Ronaldo.

2 thoughts on “Portugal vs Francia, la final de la Eurocopa 2016

Deja un comentario