home Editoriales, Internacional UFC 200 se queda sin figuras

UFC 200 se queda sin figuras

Dana White, Presidente del UFC, dijo en conferencia de prensa que el campeón interino de peso semicompleto Jon “Bones” Jones, quedó descartado de la cartelera estelar del magno evento UFC 200, ya que, tras ser notificado por la agencia antidopaje de los Estados Unidos, Jones consumió drogas.

Jon estaba programado en la pelea estelar, junto con el campeón de la división, Daniel “DC” Cormier, quienes disputarían el título mundial en el evento que según los directivos del UFC, sería “la mejor función de la historia”.

Luego de la penosa noticia, Cormier declaró:

“He trabajado muy duro para prepararme para esto”. “Uno cuida lo que tiene que cuidar, eso es lo que hice. Más que nada, es muy decepcionante”.

UFC 196: McGregor v Diaz

Ahora bien, originalmente, la empresa programó la revancha entre Nate Diaz y Conor McGregor en peso wélter para esta función, sin embargo, debido a las protestas de McGregor para no realizar la promoción del combate, UFC decidió retirarlo de la cartelera y el irlandés amagó con retirarse.

Luego de todo el embrollo y los rumores sobre un posible combate contra Floyd Mayweather, McGregor aceptó la revancha contra Diaz, pero, para el próximo 20 de agosto en el evento estelar de UFC 202.

Antes de eso, circularon rumores sobre Ronda Rousey y su participación en la velada, pero todo se vino abajo, cuando “Rowdy” cayó por nocaut ante Holly Holm en el UFC 193 en noviembre del año pasado.

Sin Rousey en el esquema y la derrota de Holm ante Miesha Tate, a falta de un rival preparado para Cormier con poco tiempo de notificación y el poco atractivo duelo (económicamente hablando) entre Jose Aldo vs Frankie Edgar, Dana White jugó una carta desesperada para su “evento histórico”.

les

Dando patadas de ahogado, confirmó el retorno de el veterano Brock Lesnar, quien no pelea desde diciembre del 2011, cuando Alistair Overeem lo noqueó.

Ahora, la pelea estelar del UFC 200 será entre Lesnar y Hunt. En parte es un poco atractivo, pues siempre es bueno ver a una leyenda como Lesnar regresar, pero, Brock ya no es el mismo de hace 7 años. Además, Hunt, a pesar de contar con una basta carrera y un buen récord, no ha logrado consagrarse como una de las figuras del UFC.

Desde mi punto de vista, hubiera sido más atractivo el regreso de George St Pierre al octágono, y tal vez una tercera pelea en contra de Eddie Álvarez.

En fin, el UFC 200 se quedó sin estrellas, lo que se supone sería “el histórico evento”, terminará siendo, un evento más.

One thought on “UFC 200 se queda sin figuras

Deja un comentario