home Editoriales, Internacional ¡La araña está de vuelta!, Silva vs Cormier en el UFC 200

¡La araña está de vuelta!, Silva vs Cormier en el UFC 200

Luego del retiro de Jon “Bones” Jones del UFC 200 (por salir positivo en el exámen de dopaje), Dana White, presidente de la UFC, anunció que Anderson Silva será el sustituto para enfrentar a Daniel Cormier, este sábado 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

silva bisping 2

“Spider” Silva, excampeón Peso Medio del UFC, estuvo de acuerdo en luchar con dos días de antelación y aceptó el duelo para incluirse en la cartelera principal. Sin embargo, el duelo entre Brock Lesnar vs Mark Hunt continuará siendo el combate estelar del magno evento.

De acuerdo con información obtenida por Combate.com, fuentes cercanas a la situación, la lucha no tendrá un valor por el cinturón y hay una disputa para definir en que peso se realizará esta pelea y la cantidad de rounds.

Pero eso es lo de menos, pues seguramente no defraudará el espectáculo que ofrecerán estos dos excelentes artemarcialistas. Por un lado la experiencia, movilidad, agilidad y técnica de Silva, quien domina el muay thai y el jiu-jitsu, mientras que Cormier es mejor boxeador y encuentra su fuerte en la lucha.

ufc 200

De este pelea, veo favorito a Cormier, pues aunque Silva suele ser dominante e imponente en el ritmo del combate, Daniel cuenta con mejor boxeo y domina mejor los tiempos para atacar, defender y contraatacar, además, Cormier es un peleador insistente y propositivo, por lo que la presión caerá en Anderson, quien tendrá que manejar la pelea a distancia con jabs, cruzados, patadas frontales y no entrar al intercambio de golpes, si quiere salir victorioso del encuentro.

 

 

 

Deja un comentario