home Editoriales, Internacional, Nacionales Hexagonal final definido, México único calificado.

Hexagonal final definido, México único calificado.

El pasado viernes 8 de julio, se llevó a cabo el sorteo del Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 en Miami, Florida y la única novedad, fue que Estados Unidos y México enfrentarse en la primera fecha de este torneo definitorio.

derrotado 2

Este encuentro inaugural, se disputaría en tierras norteamericanas en noviembre próximo. Juan Carlos Osorio y sus dirigidos saben que están en un arduo y difícil camino a la clasificación, con dos compromisos consecutivos, contra el ganador del Grupo C (Trinidad y Tobago, EE.UU. o Guatemala) y el líder del B (por ahora, Costa Rica)

“Hay que prepararnos bien para noviembre, es importante arrancar con el pie derecho al disputar los dos compromisos iniciales fuera de casa”, dijo Guillermo Cantú, representante de la delegación mexicana enviado al sorteo y secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

Para que el clásico de la Concacaf ocurra en la primera fecha, el conjunto estadounidense tendría que ganar el Grupo C, derrotando al conjunto guatemalteco como visitante el 2 de septiembre, y a Trinidad y Tobago, actual líder del grupo C, como local en el cierre de la primera fase, el 6 del mismo mes.

México, por su parte, es la única selección oficialmente clasificada a la fase final, como líder del Grupo A con 12 puntos. Sin embargo, Cantú dijo que aquellos que piensen que el Tri afrontará los dos compromisos que le quedan contra El Salvador y Honduras, como de relleno, están equivocados.

Ahora bien, será interesante ver como encara los siguientes partidos la selección mexicana, pues el principal reto que tienen, tanto los jugadores como el técnico, es recuperar la credibilidad y el entusiasmo de una afición que les recordará por mucho tiempo el vergonzoso 7-0 ante Chile, por lo que tomar estos partidos como “relleno” sería contraproducente.

Los seleccionados mexicanos y Jc Osorio, necesitan recuperar la confianza de los aficionados mexicanos, como en sí mismos. Ganar con autoridad esos 2 encuentros, levantaría el ánimo de todos los mexicanos.

One thought on “Hexagonal final definido, México único calificado.

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario