home Editoriales, Internacional Portugal, campeón de la Eurocopa Francia 2016

Portugal, campeón de la Eurocopa Francia 2016

Sin Cristiano Ronaldo y con gol de Eder al minuto 109′ de juego, Portugal derrotó a Francia para convertirse en el campeón de la Eurocopa Francia 2016.

Cuando Ronaldo salió lesionado del partido al minuto 7′, parecía que todas las esperanzas para Portugal se habían perdido, pues ya no contaban con su capitán, con su referente y con el jugador que marcaba diferencia en los momentos difíciles, sin embargo, ganaron a un líder.

rona les

En esos minutos de incertidumbre, la selección francesa encabezada por Sissoko y Griezmann, tomó el control y dominio en el ritmo del partido, pero, a pesar de tener ese dominio, no pudieron concretar las jugadas que creaban, ya que la defensa portuguesa no bajo la intensidad, cerrando los espacios, aplicando una marcación pegajosa a los hombres que generaban y le daban la circulación a la pelota del equipo francés, y siendo oportunos y exactos en las coberturas.

El primer tiempo terminó y para el segundo la historia fue la misma, el control y el dominio lo tuvieron los franceses, mientras que los portugueses defendían perfectamente. 15 minutos bastaron, para que las figuras portuguesas despertarán, siendo Nani, Quaresma, Renato y Joao Mario los orquestadores, aunque la historia del encuentro siguió siendo la misma, con un claro dominio francés, que demostró un ritmo y estilo de juego muy superior, dinámico, versátil y veloz.

Pero, Portugal tenía un Az bajo la manga, su nombre es Cristiano Ronaldo versión líder, que desde la banca aconsejaba, alentaba, indicaba y dirigía a sus compañeros. Esta fue la prueba que el astro merengue necesitaba para consolidarse como el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y la paso.

eder

Así portugal empezó a relucir en el encuentro, jugando por las bandas y aprovechando los espacios que la defensa francesa dejaba. Al minuto 79, el técnico lusitano realizó un cambio, entró Eder y salió Renato, pues su selección necesitaba a alguien que revolucionará la delantera que no encontraba el gol.

Los noventa minutos finalizaron y una vez más, el conjunto portugués jugó 120 minutos. Con el cambio realizado y la integración de Joa Moutinho al partido, Portugal se asentó y su medio campo comenzó a funcionar, mientras que en delantera ganaron presencia. Paso el primer tiempo extra y en el segundo, la selección lusitana lucía diferente, ahora era la dominante en el partido y ese dominio se consolidó con el golazo de Eder, quien tomó el balón en 3/4 de cancha francesa, se abrió el espacio hacia el centro y soltó un cañonazo a la zona baja del poste izquierdo de Hugo Lloris, quien por más que se estiró, no pudo alcanzar el colocado disparo de Eder.

griezmann 2

Por otro lado, Antoine Griezmann se consolidó también como el mejor jugador francés en la actualidad. La pauta, el ritmo y la generación de juego francés pasó por él, siendo el jugador más insistente y constante del terreno de juego, además de conseguir el titulo de goleo de la competencia.

 

 

 

Deja un comentario