home Editoriales, Internacional UFC 200: Velásquez noquea a Brown y Jose Aldo es campeón interino peso pluma

UFC 200: Velásquez noquea a Brown y Jose Aldo es campeón interino peso pluma

Mejor manera de abrir la cartelera estelar no pudo tener el UFC 200, y es que Caín Velásquez volvió al enjaulado para humillar en el primer asalto a Travis Brown, derrotándolo vía TKO, mientras que Jose Aldo se convirtió en campeón de peso pluma, tras derrotar por decisión unánime (49-48, 49-48 y 48-46) a Frankie Edgar.

velasquez

Velásquez tuvo el regreso de ensueño, pues luego de abandonar el UFC 197 por lesión, la expectativa sobre el peleador decayó en varios aficionados a las artes marciales, sin embargo, esta victoria le devolvió la confianza en él, como a sus seguidores, quienes seguramente recuperaron esas expectativas perdidas.
Caín fue superior en todo, domino de principio a fin en lo físico y en lo técnico, como en lo anímico. Su gran técnica en el boxeo y kickboxing, le permitieron manejar a placer a Brown, quien no propuso combate y le regalo la iniciativa al México-Americano. Caín supo aplicar la estrategia necesaria y correcta para neutralizar a su rival, acortando distancias con ganchos al cuerpo, patadas frontales y combinaciones de 3 y 4 golpes. Travis quedó indefenso ante la insistencia y velocidad de Velásquez. Luego del espectáculo que nos regalo Caín, esperemos y pronto veamos a Caín disputar el título de los pesados, porque se lo merece.
En otro combate, José Aldo se impuso a Frankie Edgar por decisión unánime y se convirtió en el nuevo campeón interino peso pluma, en una pelea que dejó con ganas de más, pues la emoción y pasión que desbordaron estos dos peleadores, dejó encantados a más de 1.
aldo
La velocidad, precisión y técnica predominaron en el combate. Tanto Jose Aldo, como Frankie, son 2 de los artemarcialistas más completos del UFC. Dominan la pelea de pie y de piso mejor que cualquier otro en su división, y eso quedó demostrado durante la pelea.
Sin embargo, Aldo fue más efectivo, más acertado y más constante al momento de conectar golpes, su boxeo fue superior al de Frankie, quien pudo mostrar más variantes, como su extenso conocimiento en el muay thai y jiu-jitsu se lo permiten, pero opto por competir en el terreno donde Aldo es superior.
Con combinaciones de 3 y 4 golpes, José marcó la distancia e impuso el ritmo del combate, mientras que Frankie respondía de la misma manera, pero en la mayoría de veces, fallaba.
Esta fue la segunda vez que se vieron las caras estos dos grandes peleadores, teniendo como antecedente el mismo resultado, José Aldo ganador, pero en esa ocasión vía nocaut. Esperemos y Dana White se compadezca de nosotros y nos regale un tercer enfrentamiento entre Edgar y Aldo.
Entre otros resultados de la cartelera estelar del UFC 200:
–Daniel Cormier venció a Anderson Silva por decisión unánime de los jueces: 30-26, 30-26 y 30-26 (peso semipesado)
 –Julianna Peña venció por decisión a Cat Zingano por decisión unánime: 29-28, 29-28 y 29-28 (peso gallo)

–Johny Hendricks derrotó a Kelvin Gastelum por decisión unánime de los jueces: 29-28, 30-27 y 30-27 (peso pactado)

 –T.J. Dillashaw venció a Raphael Assuncao por decisión unánime de los jueces: 30-27, 30-27 y 30-27 (peso gallo)
–Sage Northcutt derrotó a Enrique Marín por decisión unánime de los jueces: 29-28, 29-28 y 29-28 (peso ligero)

14 thoughts on “UFC 200: Velásquez noquea a Brown y Jose Aldo es campeón interino peso pluma

  1. Pingback: maglia Fiorentina
  2. Pingback: Barcelona tröja
  3. Pingback: fotballdrakter
  4. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario