home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Club Heymo gana el Campeonato Nacional de Gimnasia Estética

Club Heymo gana el Campeonato Nacional de Gimnasia Estética

Con la participación de atletas de Veracruz, Yucatán y Nuevo León, este domingo se inauguró en el gimnasio Solidaridad, el II Campeonato Nacional de gimnasia estética de grupo, con la presencia de autoridades del ramo, padres de familia y las protagonistas de este certamen.

estetic 2El evento presidido por el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, comenzó con el desfile de los equipos participantes; posteriormente se realizaron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y la escolta de la dependencia.

En su mensaje, Sosa Puerto felicitó a las jóvenes y a sus padres, al destacar que éstos son parte importante del desarrollo de las niñas.

“Niñas que participan en este segundo Campeonato Nacional de gimnasia estética de grupo, muestren sus habilidades y sus destrezas sobre el entarimado, y que gane la mejor”, apuntó.

Por su parte, la tesorera de la Federación Mexicana de esta disciplina, Mirthala Juárez López dio las palabras de bienvenida; la seleccionada nacional Yaressy Mireles, fue la responsable del juramento deportivo, mientras que del jurado, fue la juez nacional de gimnasia estética y de grupo, Izamary Esquivel.

esteticEn el marco del encuentro, también se efectuó la despedida atlética de Fabiola Escalante Molina, quien recibió un reconocimiento por su entrega, lealtad y amor al deporte durante 16 años, ya que ésta fue su última competencia.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la maestra Mónica Ortega, a quien se unieron la secretaria de la Federación Mexicana de la disciplina, Heidy Ortega y Sandra Arregoitea.

La inauguración culminó con una exhibición de la academia de música Scala, junto con la selección estatal de gimnasia rítmica del Club Heymo. También estuvo presente la directora de alto rendimiento del IDEY, Grisell Ordaz Tamayo.

Deja un comentario