home Internacional, Noticias deportivas Fallece Victor Barrio tras brutal cornada.

Fallece Victor Barrio tras brutal cornada.

Víctor Barrio, torero segoviano, falleció en Teruel durante las celebraciones de la La Feria del Ángel, tras una brutal cornada en el pecho, propinada por el tercer toro santocolomeño de Los Maños, “Lorenzo”, con el que se batía a duelo.

muerte 3

El toro, marcado con el nº 26, pesaba 529 kilos. Proiucto de una fuerte corriente de aire, el viento produjo el descoloque de la muleta cuando el diestro iniciaba el toreo al natural, en una vistosa faena que realizaba, cuando el animal lo embistió con brutalidad, corneándole el pecho, llegando y perforando el pulmón. Tras caer al suelo después del acontecimiento, fue imposible recordar el hecho similar sufrido por  José Cubero “Yiyo” en Colmenar Viejo, el 30 de agosto de 1985.

Barrio fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, pero ya inconsciente.

Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, que intentaron la reanimación, nada pudieron hacer por salvar su vida. Su cuadrilla rompió a llorar en el callejón, en una dramática escena y, antes de la suspensión oficial del festejo, Curro Díaz pedía que detuvieran la corrida.

Minutos después, se confirmó su fallecimiento.

El cartel de esta tarde lo componían, junto al fallecido torero, Curro Díaz, quien se hizo cargo de la muerte del toro “Lorenzo” tras el terrible suceso y quien cortó una oreja, algo que importó poco, al cuarto y Morenito de Aranda.

muerte 2

El mundo del toro enmudecía al instante, y rápidamente otros toreros mostraban su cariño hacia Víctor Barrio. Castella publicó en su Twitter: “Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz”.

La empresa Taurodelta, la cual rige la Monumental de Las Ventas, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, posteó sus condolencias como “apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos”. Juan Mora, Cayetano, Eduardo Gallo, Ventura, El Cordobés, Joselito Adame y un largo etcétera se pronunciaron en público con dolor por esta pérdida.

También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia. El presidente del Gobierno quiso hacer público su sentimiento mediante el siguiente tuit: “Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz. MR”.

muerte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también escribió en su cuenta personal de Twitter: “Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P.” Además, Esperanza Aguirre mostraba su apoyo así: “En estos momentos de dolor todo mi cariño para la viuda y la familia de Víctor Barrio.”

La plaza de toros de Teruel, guardará un minuto de silencio por el suceso en el paseíllo del próximo domingo. Además, el Ayuntamiento de Teruel ha suspendido de forma oficial los actos que se iban a llevar a cabo la noche de el pasado sábado en la plaza de toros, como la celebración del toro embolado y una suelta de vaquillas. La misa del próximo domingo, en honor al Santo Ángel Custodio, se ofrecerá al torero castellano – leonés.

 

Deja un comentario