home Editoriales, Internacional, Nacionales Las 5 Deportivas: Portugal campeón de Europa

Las 5 Deportivas: Portugal campeón de Europa

1.- UFC 200

velasquez

Mejor manera de abrir la cartelera estelar no pudo tener el UFC 200, y es que Caín Velásquez volvió al enjaulado para humillar en el primer asalto a Travis Brown, derrotándolo vía TKO, mientras que Jose Aldo se convirtió en campeón de peso pluma, tras derrotar por decisión unánime (49-48, 49-48 y 48-46) a Frankie Edgar.

 Velásquez demostró una gran técnica en el boxeo y en el kickboxing, lo que le permitió manejar a placer a Brown, quien no propuso combate y le regalo la iniciativa al México-Americano. Caín supo aplicar la estrategia necesaria y correcta para neutralizar a su rival, acortando distancias con ganchos al cuerpo, patadas frontales y combinaciones de 3 y 4 golpes. Travis quedó indefenso ante la insistencia y velocidad de Velásquez.

aldo

Y en la pelea por el campeonato de peso pluma, con combinaciones de 3 y 4 golpes, José Aldo marcó la distancia e impuso el ritmo del combate, mientras que Frankie respondía de la misma manera, pero en la mayoría de veces, fallaba.

Esta fue la segunda vez que se vieron las caras estos dos grandes peleadores, teniendo como antecedente el mismo resultado, José Aldo ganador, pero en esa ocasión vía nocaut. Esperemos y Dana White se compadezca de nosotros y nos regale un tercer enfrentamiento entre Edgar y Aldo.
Entre otros resultados de la cartelera estelar del UFC 200:

–Daniel Cormier venció a Anderson Silva por decisión unánime de los jueces: 30-26, 30-26 y 30-26 (peso semipesado)

 –Julianna Peña venció por decisión a Cat Zingano por decisión unánime: 29-28, 29-28 y 29-28 (peso gallo)

–Johny Hendricks derrotó a Kelvin Gastelum por decisión unánime de los jueces: 29-28, 30-27 y 30-27 (peso pactado)

 –T.J. Dillashaw venció a Raphael Assuncao por decisión unánime de los jueces: 30-27, 30-27 y 30-27 (peso gallo)

–Sage Northcutt derrotó a Enrique Marín por decisión unánime de los jueces: 29-28, 29-28 y 29-28 (peso ligero)

– PELEA ESTELAR Y COESTELAR

mark vs brock

Espectacular y sorpresivo, así fue el UFC 200, donde Brock Lesnar demostró porque es una de las leyendas en las artes marciales mixtas, tras derrotar con facilidad a Mark Hunt (29-27, 29-27 y 29-27, DU) en la pelea co-estelar, mientras que Miesha Tate sucumbió ante Amanda Nunes, tan rápido como venció a Holy Holm, al perder en el primer asalto y vía sumisión (mataleón).

2.- México, primer calificado al hexagonal final

derrotado 2

El pasado viernes 8 de julio, se llevó a cabo el sorteo del Hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 en Miami, Florida y la única novedad, fue que Estados Unidos y México enfrentarse en la primera fecha de este torneo definitorio.

México, por su parte, es la única selección oficialmente clasificada a la fase final, como líder del Grupo A con 12 puntos. Sin embargo, Cantú dijo que aquellos que piensen que el Tri afrontará los dos compromisos que le quedan contra El Salvador y Honduras, como de relleno, están equivocados.

Ahora bien, será interesante ver como encara los siguientes partidos la selección mexicana, pues el principal reto que tienen, tanto los jugadores como el técnico, es recuperar la credibilidad y el entusiasmo de una afición que les recordará por mucho tiempo el vergonzoso 7-0 ante Chile, por lo que tomar estos partidos como “relleno” sería contraproducente.

Los seleccionados mexicanos y Jc Osorio, necesitan recuperar la confianza de los aficionados mexicanos, como en sí mismos. Ganar con autoridad esos 2 encuentros, levantaría el ánimo de todos los mexicanos.

3.- Andy Murray y Serena Williams ganan Wimbledon 

murray campeón

Murray logró un marcador de 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) ante el canadiense Raonic luego de 2.48 horas de juego. Este es el tercer título de Grand Slam que consigue el escocés de 29 años, que también ganó el US Open 2012 y Wimbledon 2013.

Williams ganó 7-5 y 6-3 a la alemana y obtuvo de esta manera el séptimo título sobre el césped de Wimbledon, igualando a Steffi Graf como la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta, con 22.

4.- Chivas a Libertadores y Tigres campeón de campeones.

chivas libertadores

Con goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo, Chivas se impuso a Veracruz 2-0 en la Super Copa MX, consiguiendo el pase a la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Mientras que, Tigres venció a Pachuca por la mínima diferencia, con gol de su nuevo refuerzo, el ex puma Ismael Sosa.

5.- Portugal, campeón de la Eurocopa 2016.

portu camp

Sin Cristiano Ronaldo en el campo, pero como líder desde el banco de suplentes y con gol de Eder al minuto 109′ de juego, Portugal derrotó a Francia para convertirse en el campeón de la Eurocopa Francia 2016.

La de cajón: Rojos de Veracruz cobran venganza en el Kukulcán

rojito

Luego de la limpia (3-0) que los Leones de Yucatán le aplicaron a los Rojos del Águila de Veracruz en sus tierras, los veracruzanos cobraron venganza y aplicaron la misma medicina, llevándose la serie ante los melenudos el pasado domingo 10 de abril en el parque Kukulcán (2-1), ganando el último partido por marcador de 4-0.

6 thoughts on “Las 5 Deportivas: Portugal campeón de Europa

  1. Pingback: Juventus tröja
  2. Pingback: maglia Roma
  3. Pingback: fotballdrakter

Deja un comentario