home Editoriales, Internacional, Nacionales Caso FIFA: México, en la mira por corrupción

Caso FIFA: México, en la mira por corrupción

El virus “corrupción en la FIFA” ha alcanzado a la Federación Mexicana de Fútbol, y es que el exdirectivo de la FIFA, Benny Alon, abrió la caja de Pandora y desató una gran polémica 26 años después, ya que, según Alon, México estuvo involucrado en un caso de amaño durante la Copa Mundial de 1994, celebrada en Estados Unidos.

fifa

“Un día antes del sorteo estaba con los organizadores, que me confirmaban que había presión de México para jugar en Orlando”, expresó el ejecutivo israelí, quien dejó entrever que dicho acomodo se debió a intereses económicos.

“No sé qué hicieron con las esferas (del sorteo), pero es una realidad que la solicitud de los mexicanos fue atendida en el sorteo”, explicó Alon a un periódico brasileño, sobre el sorteo de la fase de grupos en la Copa de 1994.

Las declaraciones del ex directivo, salen a la luz y ponen en aprietos, una vez más a Joseph Blatter, luego de que el corrupto ex director de la FIFA, asegurara de manera reciente que la trampa era un elemento común, como la corrupción en la FIFA, en los sorteos realizados por la UEFA, que hasta hace pocos meses era dirigida por Michel Platini.

mex 94

El ejecutivo israelí, está involucrado en una disputa legal contra la FIFA por irregularidades y resaltó que durante su estancia en el organismo, hubo amaños en varios sorteos de Copas del Mundo, y señaló al mismo Blatter como el responsable de los mismos.

“Era el hombre de las pelotas calientes”, añadió sobre la labor del suizo al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

One thought on “Caso FIFA: México, en la mira por corrupción

Deja un comentario