home Editoriales, Internacional La leyenda del UFC Brock Lesnar da positivo en prueba antidopaje

La leyenda del UFC Brock Lesnar da positivo en prueba antidopaje

El triunfal regreso de Brock Lesnar al UFC terminó opacado, ya que la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA), notificó el pasado viernes 15 de julio, que el veterano luchador arrojó resultados positivos en un test realizado el 28 de junio, previo al UFC 200.

El mismo viernes, los directivos del UFC informaron en un comunicado lo acontecido. La USADA (Agencia Antidopaje de EEUU) que es el administrador independiente del antidopaje de la promotora de artes marciales mixtas, informó que Brock Lesnar ha caído en una posible violación de la política antidopaje.

mark vs brock

Lesnar reapareció en el octágono tras más de cinco años de ausencia, con victoria por decisión unánime sobre el también veterano Mark Hunt, siendo este su primer triunfo desde el 3 de julio del 2010, cuando sometió en dos asaltos a Shane Carwin.

A pesar de no contar con un estilo de pelea vistoso, cayendo en ocasiones en lo burdo, Lesnar pudo dominar con facilidad a Mark Hunt, quien no supo encontrar la estrategia para combatir la explosividad y potencia de Brock.

La USADA, señala en el comunicado: “se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje del UFC, hay un proceso de revisión legal para todos los atletas antes de la imposición de cualquier sanción”.

“La Comisión Atlética de Nevada conserva la jurisdicción sobre este caso, pues la muestra fue recolectada muy cercana a la pelea de Lesnar en el UFC 200 en las Vegas”, continúa el comunicado.

les

Lesnar proporcionó a la prensa, copias de los informes que según él, prueban que antes de la pelea contra Hunt llegó a pasar ocho tests de USADA, los cuales confirmaban que estaba dentro de los limites de los reglamentos antidopaje del UFC.

Lesnar aún tiene la posibilidad de limpiar su nombre ante la USADA, como ante sus fans. Lo que es un hecho, es que después de la penosa salida de Jon Jones y ahora las acusaciones en contra de Lesnar, Dana White y el UFC tendrán que buscar otro “UFC 200” y citando las palabras de Connor MCGregor (campeón peso ligero UFC): “El UFC 202 será el verdadero UFC 200”.

 

Deja un comentario