home Editoriales, Locales, Nacionales Pésimo arranque de torneo para Venados, Venados 0-2 Loros.

Pésimo arranque de torneo para Venados, Venados 0-2 Loros.

Los Venados de Yucatán empezaron su participación en el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, como sus aficionados no deseaban, con una derrota, tras caer 2-0 ante el club debutante en esta división, los Loros de Colima. Los goles fueron obra de Marvin Piñón (6′) por la vía del penal y de Alan Ramírez a los 90+2’.

Lo realizado en la pretemporada, se reflejó en el primer encuentro de liga y es que, el conjunto yucateco dominó en la posesión de pelota, pero no encontró los espacios necesarios para penetrar una solida defensa rival, que supo cerrar los mismos y proporcionar una pegajosa marcación a los hombres peligrosos de Venados.

venados derrota

A los 5 minutos, Brian Colula salió expulsado por cometer una falta dentro del área astada, entonces Colima se adelantó en el marcador con gol de Marvin Piña, quien por cierto cobró la pena máxima de manera excelsa. Sin embargo, la acción del penal, evidenció la desconcentración y falta de entendimiento en defensa de los dirigidos por Michel Leaño.

Para el segundo tiempo, los minutos transcurrían sin emociones y los venados, a pesar de tener el dominio del esférico, no lograban generar alguna jugada que abriera a la defensa rival, lamentablemente, el conjunto yucateco carece jugadores que posean la creatividad necesaria para generar espacios.

Por su parte Colima, por conducto de Marvin Piñón y Eder Cruz, encontró en los contragolpes su mejor arma, pero tampoco pudieron hacer crecer su diferencia en el marcador, por la buena actuación del guardameta ciervo, Alan López.

Al minuto 86, Ulices Briceño y el portero local, Miguel Tejeda, protagonizaron un duelo del que salió victorioso el cancerbero, pues un cabezazo potente y colocado del yucateco, lo exigió al máximo y a una mano mandó la esférica a saque de esquina.

Ya en tiempo de compensación, Alan Ramírez colocó la pelota lejos, tras un potente disparo que resultó inalcanzable para el Alan López, poniendo el 2-0 final.

Esta derrota afecta a los yucatecos, pues el siguiente encuentro que afrontarán será en contra de las Águilas del América en el estadio Carlos Iturralde, donde la afición yucateca estará ansiosa por conseguir el triunfo, aumentando la presión sobre los jugadores y cuerpo técnico astado.

El próximo encuentro de los Venados, será el próximo miércoles, arrancando su participación en la Copa Corona MX, recibiendo a las Águilas del América en punto de las 20:30 hrs.

Deja un comentario