home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: flojo y aburrido arranque de la Liga MX

Las 5 deportivas: flojo y aburrido arranque de la Liga MX

1.- Flojo y aburrido arranque de la Liga MX.

darwin

17 goles, 5 victorias y 4 empates, así comenzó la actividad en el torneo Apertura 2016, dejando mucho que desear, pues el arranque fue flojo, si lo comparamos con la temporada pasada, ya que, en el clausura 2016, se anotaron 23 tantos. Los partidos más destacados fueron: America vs Chiapas, donde las águilas empezaron el torneo con una victoria de 2-0, mostrando una mejor conjunción y sinergía dentro de su plantilla. Pachuca vs León, partido en el que los tuzos demostraron tener el ímpetu y los argumentos para lograr el bicampeonato, siendo liderados por Hiving Lozano, quien demuestra una madurez que ilusiona. Y el encuentro entre Chivas y Pumas, del que los universitarios salieron victoriosos, pero fueron dominados por el rebaño “salado”, que simplemente no se les da el triunfo.

Los demás partidos fueron de un nivel competitivo, pero tirando a lo aburrido, propio del inicio de temporada, ya que los jugadores aún no agarran ritmo y las plantillas no terminan de conjuntarse.

 2.- Pésimo comienzo de temporada para Venados de Yucatán.

venados derrota

Los Venados de Yucatán empezaron su participación en el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, como sus aficionados no deseaban, con una derrota, tras caer 2-0 ante el club debutante en esta división, los Loros de Colima. Los goles fueron obra de Marvin Piñón (6′) por la vía del penal y de Alan Ramírez a los 90+2’.

Esta derrota afecta en lo anímico a los yucatecos, pues el siguiente encuentro que afrontarán será en contra de las Águilas del América en el estadio Carlos Iturralde, donde la afición yucateca estará ansiosa por conseguir el triunfo, aumentando la presión sobre los jugadores y cuerpo técnico astado.

3.- Berchelt domina y noquea a Piriyapinyo.

alacran El mexicano Miguel “el alacrán” Berchelt, derrotó al Tailandés Chonlatarn Piriyapinyo por KO en el cuarto round, para defender su título interino peso superpluma de la OMB, convenciendo y encantando a los espectadores de la pelea.

Berchelt dominó a su contrincante de principio a fin, demostrando una madurez, técnica, contundencia y velocidad, que hace valer su título. Con combinaciones de 3 y 4 golpes, manejando los tiempos, como los desplazamientos en el ring y su excelso juego de cintura, permitieron que el alacrán impusiera el ritmo de combate, dejando sin oportunidad de reacción al tailandés, quien no supo responder.

Miguel está en el mejor momento de su carrera, lo demostró en el ring y él lo sabe. La siguiente prueba será Vasyl Lomachenko, uno de los mejores boxeadores en la actualidad, quien posee un estilo similar al de Berchelt, pero más explosivo y dinámico, aunque Berchelt es más técnico, la velocidad y movilidad del ucraniano, mostrarán el verdadero nivel del mexicano. Sin duda será una pelea espectacular, donde la preparación de el alacrán tendrá que ser más extensa e intensa.

4.- Leones de Yucatán. 

leones broncos

Los Leones de Yucatán llegaron a 60 triunfos el pasado domingo, tras ganar la serie y pegarle 5-3 a los poderosos Sultanes de Monterrey, consolidando una exitosa semana de cinco triunfos en su última visita al norte, pues unos días antes, los melenudos barrieron 3-0 a los Broncos de Tijuana.

5.- Yucatán ocupa el décimo quinto lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional 2016.

natacion 2

La delegación yucateca que compite en la Olimpiada Nacional 2016, se encuentra en el 15º puesto del medallero, acumulando 33 medallas, de las cuales 6 son de oro, 11 de plata y 16 de bronce, siendo las disciplinas gimnasia trampolín y Esgrima, las más destacadas, con 6 y 12 medallas respectivamente, le siguen el Ajedrez y Tenis con 4 medallas cada una, mientras que Gimnasia artística varonil y natación se adjudicaron 3 preseas, sumándose la disciplina de Tiro con 1 medalla.

6 thoughts on “Las 5 deportivas: flojo y aburrido arranque de la Liga MX

  1. Pingback: maglia Roma
  2. Pingback: Everton tröja

Deja un comentario