home Locales, Nacionales 50 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva Villapalmira

50 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva Villapalmira

Con la intención de promover el deporte y la prevención de adicciones, como continuar con el gran desarrollo de los jóvenes deportistas, el Gobierno del Estado de Yucatán, junto con el presidente e la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, diputado Pablo Gamboa Miner y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se hará una inversión importante en infraestructura en la entidad, ya que la instancia federal destinará 50 millones de pesos para remodelar la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.

Durante el recorrido por las instalaciones del inmueble, ubicado en el centro-sur de Mérida, estuvieron la representante de la Conade, arquitecta Claudia Cabello Flores, los directores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), José Clemente Alcocer, así como Gamboa Miner.

remodelacionLa arquitecta de la Conade confirmó que serán 50 millones pesos los que se invertirán para realizar diversas obras de infraestructura, entre las que se encuentra la reconstrucción total de la alberca, los techados de todo el lugar y de las canchas de usos múltiples, así como la construcción de una pista y de un domo para la práctica de tiro deportivo y bádminton, sitio completamente climatizado.

Con ese mismo recurso, señaló, también se rehabilitará la cancha de sóftbol y las graderías del campo de fútbol. “A la unidad se le dará un apoyo general”, agregó.

De acuerdo con la entrevistada, no hay una fecha exacta para el inicio de los trabajos, ya que primero se tiene que licitar la obra, lo que se demora un mes aproximadamente, y posteriormente se deben formalizar los convenios con el IDEY para luego transferir los recursos y arrancar las tareas.

Lo que sí es un hecho, dijo la entrevistada, las labores iniciarán antes de finalizar 2016. De esta manera se continúa apoyando el deporte en Yucatán en cuanto a infraestructura, gracias a las gestiones que realiza el Gobernador Rolando Zapata Bello.

2 thoughts on “50 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva Villapalmira

  1. Pingback: betebet
  2. Pingback: dolandiricilar

Deja un comentario