Con goles de Osvaldo Martínez, Darwin Quintero y un golazo de el yucateco Carlos Rosel, las águilas del América golearon y humillaron en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, a los Venados de Yucatán 3-0, en el inició de la Copa Mx.

Con el estadio a reventar, pero sin el apoyo de sus aficionados, los Venados de Yucatán estuvieron sometidos en prácticamente todo el tiempo del partido, por un América que supo imponer ritmo y estilo necesario para borrar del campo al conjunto yucateco.
Tanto en la primer parte, como en la segunda, los venados reflejaron el pésimo estado anímico por el que pasan sus jugadores, quienes se notaron fuera de ritmo, desconcentrados y desesperados por conseguir al menos un empate, mismo que no se les dio.
Michel Leaño demostró su inexperiencia para dirigir a los yucatecos, pues aunque por momentos desarrollaron un juego de conjunto vistoso, no mostró variantes para cambiar el rumbo del encuentro, implementando un estilo de juego muy sistematizado del que no pudieron encontrar la salida.
Predecibles, desconcentrados, desesperados, nerviosos, lentos y poco creativos, así se notaron los Venados, que ya suman su segunda derrota en lo que va de la temporada. Ese partido, fue la oportunidad de Leaño para consagrarse como DT, pero su inmadurez se lo negó.

Por su parte, Ignacio Ambriz y sus dirigidos, se muestran cada vez más conjuntados en todas sus lineas, con mejor sinergia y con una evolución en su sistema de juego que ilusiona a todos los americanistas, ya que aporta variantes funcionales, como el juego por las bandas y los cambios de alineaciones a la hora de atacar y defender, convirtiendo el 5-3-2 al momento de defender, en un 3-3-4 para atacar, las cuales permiten que las águilas dominen y controlen a sus rivales.
América ha arrancado bien el torneo del centenario, hasta ahora 2 victorias, pero las pruebas fuertes vienen los próximos encuentros, cuando enfrenten al Toluca, equipo que siempre se le complica al conjunto de Coapa, en actividad de la fecha dos en la Liga MX. Mientras que los Venados tendrán una tarea difícil, pues deberán reponerse de la derrota ante el América y el rechazo de sus aficionados, cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca, en la segunda jornada del Ascenso MX.
222 comentarios en “América humilla a Venados en el Iturralde, Venados 0-3 América.”