home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Olimpiada Nacional: Gimnasia Rítmica gana 10 preseas de oro para Yucatán

Olimpiada Nacional: Gimnasia Rítmica gana 10 preseas de oro para Yucatán

El apoyo que el IDEY y el Gobierno del Estado le brindan a los jóvenes deportistas yucatecos, sigue cosechando buenos resultados. 

El equipo Yucatan de gimnasia ritmica siguió sumando medallas en el Centro de Congresos de Querétaro sede de la Olimpiada Nacional y llegaron a 10 oros en la jornada de este jueves gracias a la gran actuación de sus equipos de conjunto.

ritmica 2En individual, el talento de la gimnasta yucateca Dalia Alcocer fue bien aplaudido, y de manera justa se colgo cinco medallas en total en la categoría 12-13 años individual, los colores fueron, un oro, par de platas y bronces.

La gimnasta yucateca, Dalia Alcocer de la categoría 12-13 años, en su implemento con pelota consiguió oro con calificación de 13.117 puntos, dejando detrás a la veracruzana Kimberly Salazar López con 13.067 puntos quien logró la plata y el bronce correspondió a Sofía Medina de Aguas Calientes con 12.367 puntos.

Las preseas argentas fueron en cuerda al conseguir 12.783 de calificación y en all around con 50.700 puntos, en esta el título de campeona perteneció a Kimberly Salazar López de Veracruz con 50.933 puntos y del bronce se adueñó la hidrocálida Ana Luna Mancilla con 50.050 puntos.

Los metales de bronce que obtuvo Dalia fueron en clavas y en aro con 12.300 y 12.500 puntos de manera respectiva.

Deja un comentario