home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Karem Achach, abanderada mexicana para Juegos Olímpicos Río 2016

Karem Achach, abanderada mexicana para Juegos Olímpicos Río 2016

La ondina yucateca Karem Achach Ramírez fue una de las abanderadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos donde se realizó esta ceremonia con la presencia de autoridades e invitados especiales, entre ellos Juan Sosa Puerto, director de Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el Diputado Federal Pablo Gamboa Miner.

abanderada 2En la ceremonia de despedida a la delegación mexicana que asistirá a la justa veraniega, Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, reiteró, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que se tiene la mejor disposición de trabar de manera coordinada con cada uno de los involucrados en el crecimiento del deporte mexicano.

Asimismo, resaltó el número de deportistas que asistirá a la justa veraniega y dijo que este logró fue gracias a la coordinación de todas las partes involucradas como CONADE, las federaciones, COM, jefatura de misión, deportistas y equipo multidisciplinario.

Sobre la participación de la delegación mexicana en Río 2016, en la que estarán compitiendo en 77 pruebas, dijo que ésta será una oportunidad para demostrar que México está acortando las distancias en distintitas disciplinas con las potencias mundiales.

El Embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, quien encabezó dicho acto, deseó a la delegación mexicana que “su estadía en Río sea memorable y que tengan éxitos en la competencia.

abanderadaEl presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, respaldó las palabras de Alfredo Castillo y dijo que “hemos trabajado bajo un esquema de pensar solo en México, dejar a un lado las letras y las siglas, solamente vamos con la idea de dar lo mejor por México”.

En el evento que se realizó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el Jefe de Misión a Río 2016, Mario García de la Torre, así como representes de las disciplinas de golf, luchas, taekwondo y marcha

Deja un comentario