home Editoriales, Internacional Rusia si asistirá a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Rusia si asistirá a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, reunida por teleconferencia el pasado domingo en Lausana, dictaminó no expulsar a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras las recientes acusaciones de manipulación en el sistema antidopaje.

rusitos 2

Thomas Bach, El presidente del COI, junto a otros 14 miembros de la organización, resolvieron la situación de Rusia en una teleconferencia que se inició al filo del mediodía.

El COI resolvió que serán las federaciones internacionales de cada modalidad deportiva, las que decidirán qué deportistas rusos podrán asistir y competir en los Juegos Olímpicos de Río, informó la agencia oficial rusa Tass. Según la Tass, el COI decidió no marginar a la delegación rusa, como lo había solicitado la Agencia Mundial Antidopaje por el grave escándalo de dopaje que afecta al deporte ruso.

luego de estudiar la situación de los deportistas rusos, el Comité Ejecutivo del COI decidió que ningún atleta ruso podría competir en las Olimpiadas, a menos de que cumpla una serie de condiciones.

La primera de ellas, es que el deportista debe satisfacer las exigencias de sus respectivas federaciones internacionales en materia antidopaje. Según el COI, la ausencia de positivos en pruebas verificadas por la agencia nacional, no será considerada prueba suficiente por las demás federaciones internacionales.

rusitos 3

Además, el Comité Olímpico Ruso no podrá enviar a los Juegos de Río a ningún deportista sancionado anteriormente por dopaje, incluso en el caso de que ya haya cumplido el castigo. Los deportistas rusos que finalmente sean aceptados por el COI, estarán sometidos bajo un riguroso control antidopaje que realizará la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en coordinación con la respectiva federación internacional.

La decisión del COI, en tanto, no modifica la situación del atletismo ruso, que no tendrá a sus principales figuras, luego de que el TAAS desestimara el jueves la apelación que habían presentado 68 atletas, tras la suspensión por parte de la IAAF a la federación rusa por sus sistemáticos escándalos de dopaje.

 

Deja un comentario