home Editoriales, Internacional, Nacionales Sonora o Arizona, sedes para la primera defensa de Valdez

Sonora o Arizona, sedes para la primera defensa de Valdez

Luego de vencer al argentino Adrían Rueda, convertirse en campeón peso pluma del OMB y dejar maravillados tanto a espectadores, como críticos y analistas de boxeo, Oscar Valdez se ha declarado listo para defender su título por primera vez, oportunidad que podría presentarse para el mes de noviembre, en Tucson Arizona.

Según Frank Espinoza (manager de Valdez), sostuvo una platica con Bob Arum, promotor de Top Rank, donde pudo charlar acerca de hacer posible, lo más pronto, la primera defensa del mexicano.

oscar

En palabras de Espinoza, Arum le dijo que Tucson sería una de las mejores opciones, pues le beneficiaria por su gran popularidad al estar cerca de su natal Nogales, Sonora, sin embargo, no descartaron la idea de llevar la primer defensa del título a Sonora.

“Después de la pelea, Arum me dijo que su primera defensa podría ser en Tucson, en el mes de noviembre, eso es lo que me dijo Arum, por ahora no tenemos la fecha exacta, pero tenemos el rival, pero estamos contentos porque es relativamente cerca de la casa de Óscar”, Dijo el manager del mexicano en entrevista para ESPN.

“Lo otro que buscaremos es que Óscar se presente en su natal Sonora, él me externó ese deseo, me voy a sentar en algún momento con Bob Arum y le comentaré, confiamos en que la primera o segunda defensa de Óscar será en México”, señalo Espinoza.

oscar 3

Lo demostrado por Valdez en contra de Rueda promete bastante, pues su técnica y contundencia al golpear, como su madurez para adaptarse a las circunstancias que se presentan durante la pelea, hacen recordar a las leyendas del boxeo mexicano, como Ricardo “finito” López e incluso Julio César Chavez.

Su estilo es bastante atractivo, pues además de su técnica, sabe manejar muy bien los tiempos para atacar, defender y contraatacar, así como su facilidad y fluidez al desplazarse en el ring, lo que convierte a Valdez en un boxeador impredecible.

El nombre de su primer retador se ha dejado escuchar y este podría ser Vasyl Lomachenko, aunque sería apresurado y nada conveniente una pelea en contra del Ucraniano, pues aunque el mexicano ha madurado, le falta muchísima experiencia para pelear contra Lomachenko.

Deja un comentario