home Editoriales, Internacional, Nacionales Mexicanos en Europa: Chicharito anota con el Leverkusen

Mexicanos en Europa: Chicharito anota con el Leverkusen

En empate a 1 gol concluyó el encuentro amistoso disputado entre el Bayern Leverkusen y el Porto, partido en el que los mexicanos de ambos equipos fueron titulares, Layún, Corona y Herrera (C) por el conjunto portugués y el Chicharito quien anotó el tanto del empate para el club alemán.

chicha layun

La evolución en los jugadores mexicanos con sus clubes es notoria, pues ahora son parte indispensable en el sistema de juego de ellos. En el caso de Herrera, Layún y Corona con el Porto, son los que le dan fluidez a la salida con balón controlado, la técnica y visión de Herrera, genera confianza y seguridad en la zona de creación, pues ataca tan bien como defiende, además de ser muy preciso en sus toques.

Layún es la válvula de salida por la banda, su proyección y presencia en los costados generalmente atrae marcas y abre espacios en las defensas rivales, pues sus constantes incorporaciones al ataque lo permiten. Mientras que el tecatito es uno de los cerebros y jugadores desequilibrantes que le dan profundidad y llegada al portugués.

Aunque salieron para la segunda parte, su actuación fue moderada, no desentonaron, pero tampoco lucieron, todo esto propio de la falta de ritmo.

chicha layun 2

El que si lució y demostró estar conectado en su regreso, fue el Chicharito Hernández, quien anotó el gol con el que el Leverkusen consiguió el empate.

La movilidad, capacidad de desmarque, anticipación y ubicación hicieron que el mexicano no desentonara del resto de su equipo, siendo el jugador más destacado en el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego.