home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Olimpiada Nacional: Yucatán consigue Oro y Plata en Tiro con Arco

Olimpiada Nacional: Yucatán consigue Oro y Plata en Tiro con Arco

El apoyo que el Gobierno del Estado y el IDEY le brindan a los jóvenes deportistas yucatecos sigue dando buenos resultados. 

Yucatán estuvo presente en dos finales de tiro con arco en su modalidad de Recurvo Ronda Olímpica Individual, a través de Alan Crespo Gómez y Laura Loría Villafaña, quienes obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, durante su participación en la Olimpiada Nacional 2016.

tirito 2

Crespo Gómez, quien le ha dado a Yucatán las únicas preseas doradas en esta disciplina en la máxima justa del país, llegó a la última etapa y se colgó el metal. El yucateco empezó su avance desde este lunes cuando dieron inicio las eliminatorias, en las que pasó el primer filtro con Bye, para luego enfrentar sin contratiempo al jalisciense Yamil Flores, a quien venció 7/1.

Posteriormente dejó sin posibilidad de medalla a Saúl Herrera de Quintana Roo, al ganarle 6/0, y triunfó sobre Raúl Rodríguez de Guerrero con marcador de 7/1. Por último, se enfrentó al tapatío Guillermo Domínguez en cerrado duelo, a quien se impuso por una sola flecha por el punto de oro.

La final la disputó contra Emiliano Celaya Guajardo de Tamaulipas, dejando el marcador 6/4 y la plata para su rival, mientras que el bronce fue para Guillermo Domínguez.

En la rama femenil de esta misma modalidad, Laura Loría Villafaña se quedó con la plata, tras vencer en su paso a Anajo Lara de Quintana Roo, Itzel Estrada de Baja California, Monserrath Hernández de Nuevo León y Paola Saucedo de Querétaro, para así enfrentar en la final a la neoleonesa Valentina Vázquez Cadena, quien obtuvo el oro, mientras que el bronce se lo colgó Daniela Barredo de Sonora.