home Locales, Nacionales Olimpiada Nacional: Yucatán obtiene plata y bronce en box

Olimpiada Nacional: Yucatán obtiene plata y bronce en box

El apoyo que el Gobierno del Estado y el IDEY le brindan a los jóvenes deportistas yucatecos sigue dando resultados.

La jalisiense Belsia Córdoba de la categoría de 48 kilos le ganó a Jessica Basulto de Yucatán en la gran final de box de esta división en el Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, este mediodía.

idey box 3Los jueces vieron ganar por decisión dividida a Córdoba, lo que no fue del agrado de los delegados yucatecos encabezados por René Pech Trujillo y Carlos García Sosa “El Pescado”, quienes aseguran que “le robaron la pelea a la yucateca”, quienes minutos antes había sostenido una plática telefónica con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Los golpes más contundentes de la yucateca que salió en la esquina roja, vinieron en el segundo asalto cuando tomó ventaja al descomponer a su rival, pero esta supo sobreponerse y conectó golpes en el tercero y cuarto asaltos, para convencer a los jueces.

La actuación de Yucatán en el boxeo amateur terminó con una de plata y 3 de bronce que consiguieron Russel Acosta en 46 kilos, Axel Talavera Carrillo en 42 kilos y Patricio Huchim Sulub en 57 kilos, estos 2 últimos en infantil y el primero en juvenil menor.