home Editoriales, Internacional, Nacionales Trí Olímpico empata con Argentina, pero convence

Trí Olímpico empata con Argentina, pero convence

La Selección Mexicana sub-23 empató a cero con su similar de Argentina, en el último partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde el tricolor hará su debut el próximo 4 de Agosto, cuando enfrente a Alemania.

sub 23 2

El resultado es lo de menos, así lo consideró el “potro” Gutierrez, quien se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos. “Es un equipo maduro, que de alguna manera se adapta a las circunstancias del partido, siempre queremos ir a la pelota. El equipo lo hizo muy bien, trató de jugar pese a las circunstancias y a veces se logró. “Hoy tenemos un equipo con 18 tipos muy capaces y buscamos llegar al 120 por ciento”, indicó en conferencia de prensa.

La conjunción y sinergía que existe en la plantilla, se deja notar en el desenvolvimiento del sistema de juego, que obtiene como resultado un estilo con muchas variantes, siendo impredecibles en delantera, versátiles y dinámicos en media cancha, como sólidos en defensa.

035280716RJR_MEX23_ARG_ORIBE

México fue dominante en prácticamente todo el partido, la circulación de la pelota fue bastante fluida, continua y precisa, sin embargo, le hace falta creatividad y picardía para encontrar profundidad en los últimos metros de cara a puerta rival, profundidad que se encontró con Lozano y Pizarro en la parte complementaria, siendo incesantes, veloces y continuos en los desbordes por las bandas.

Los 3 refuerzos tuvieron participación, teniendo un desempeño correcto, adaptándose al ritmo de los jóvenes.

Lo mostrado por los juveniles mexicanos genera mucha esperanza y confianza en la afición mexicana y en su técnico, ya que las exigencias son duras, pues además de retener la presea de oro ganada en Londres 2012, tienen el reto de hacer olvidar el penoso 7-0 sufrido en Copa América.