home Editoriales, Nacionales Tigres golea y corta racha ganadora del América

Tigres golea y corta racha ganadora del América

Con goles de Javier Aquino, Jean-Pierre Gignac e Ismael Sosa, Tigres de la UANL goleó y derrotó a las águilas del América 3-0, el pasado sábado 30 de julio en el Estadio Azteca, terminando con la racha ganadora de los azulcremas y arruinando el festejo por formar parte del top ten mundial de clubes.

ame tig 2

Penosa presentación del América ante su gente en el primer partido de exigencia para los azulcremas, tan penosa, que Nacho Ambriz tuvo que salir a pedir disculpas a su afición, una vez más, pues quedó consiente de la mala actuación de sus dirigidos, reconociendo la gran labor del Tuca Ferreti y sus pupilos.

“Pedirle una disculpa a la afición que hizo una gran entrada. Quizás los resultados que teníamos los habían entusiasmado”, apuntó en conferencia de prensa.

“Creo que hoy Tigres nos gana bien”, añadió.

Y es que, Tigres mostró su mejor cara en este encuentro, pues luego de perder 2 finales casi consecutivas ante las águilas, necesitaban una victoria para romper esa racha perdedora y tomar confianza para los siguientes encuentros de Liga MX.

El medio campo fue dominado en la mayor parte del encuentro por los felinos, quienes supieron aprovechar los espacios y la iniciativa que el América les regaló, utilizando las bandas con los incesantes y constantes desbordes de Ismael Sosa y Javier Aquino, dándole profundidad a su juego y poco margen de respuesta en contraataque a la defensa de los de Coapa.

ame tig 3

Ni Silvio Romero, quien incrustó un cabezazo al larguero, ni Rubens Sambueza, quien estuvo prácticamente desaparecido en la zona ofensiva de las águilas, ni Renato Ibarra, quien inauguró la indisciplina para esta campaña en el América al ser expulsado, pudieron hacer algo.

Desconcentrados y desordenados en defensa, imprecisos en media cancha y revolucionados al frente, pésima presentación del conjunto azulcrema.

En conferencia de prensa, Sambueza pidió comprensión y continuidad en el apoyo de la afición hacía su equipo, explicando que después de lo avanzado, disgustarse por una derrota sería retroceder.

“Si se empieza a desesperar la gente por un mal resultado va todo para atrás. El campeonato es largo… No somos los mejores, solamente agarramos una racha de triunfos”.

“Creo que nos pesó mucho el hombre de menos. La mayoría de los compañeros vienen de jugar miércoles-sábado y eso pesa”.

“Pasa que tenemos una multa interna que es muy grande y que nadie va a querer que le expulsen tontamente primero para pagar esa multa y luego para dejar al equipo con un hombre menos”.

“Creo que tenemos ser inteligentes en manejar los tiempos del partido, la pelota para no correr mucho. Hoy por momentos corrimos detrás de la pelota mal y desordenados”.