home Editoriales, Internacional UFC 201: Tyron Woodley nuevo campeón peso welter

UFC 201: Tyron Woodley nuevo campeón peso welter

El mexicano Erick “Goyito” Pérez venció por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-28) y sin problemas a Francisco “Cisco” Rivera, mientras que Tyron Woodley derrotó vía KO a Robbie Lawler para convertirse en nuevo campeón peso welter del UFC, en las funciones co-estelar y estelar respectivamente, del UFC 201.

goyito

Sin problemas y aparentemente fácil, el “Goyito” Pérez venció a “Cisco” Rivera. El mexicano no obtuvo respuesta del experimentado Rivera, quien fue dominado durante toda la pelea, sometido al ritmo y estilo de combate de Erick, quien implementó una estrategia efectiva y contundente. Al ser más pequeño de estatura, Pérez optó por utilizar su boxeo, utilizando combinaciones fugaces, de 2 y 3 golpes entrando y saliendo de la distancia del “Cisco” con jabs y cruzados de derecha, manteniéndose en movimiento y sin entrar al intercambio de golpes.

Pérez demostró una gran evolución en su estilo de pelea, aplicando diferentes estrategias y sabiendo adaptarse a las circunstancias del combate, además de tener siempre una alternativa de salida para cualquier situación, pues Rivera es uno de los peleadores más experimentados y peligrosos de su peso, pero en contra de Pérez, aparentó ser un novato debutante.

En la función estelar, Robbie Lawler perdió el cinturón peso welter ante un potente e imponente Tyron Woodley, quien cumplió su promesa, derrotar por KO a Robbie y convertirse en el nuevo campeón de la UFC.

woodley

Si bien la pelea no dejó ver las mejores versiones de ambos peleadores, por la rapidez con la que terminó, mostró la mejoría de Woodley en su potencia física, pues en la técnica quedó a deber bastante él, como Robbie Lawler. Un error de Lawler bastó para finalizar el combate, pues al entrar en distancia corta con Tyron, permitió el único momento de intercambio de golpes, donde recibió un potente volado de derecha que lo mandó a la lona, quedando a merced de Woodley, quien lo castigó hasta que el referí los separó.

Entre otros resultados del UFC 201:

En el combate pre-estelar, la que parecía enfilarse al cinturón de Joanna Jedrzejczyk, Rose Namajunas, fue derrotada por la polaca Karolina Kowalkiewicz, que sacó el mayor de los provechos en el clinch, utilizando toda su experiencia en el muay thai con codazos y rodillazos.

“Me siento genial, mi sueño se volvió realidad. Quiero pelear contra Jedrzejczyk. Ella dijo que no estoy a su nivel. Estoy lista”, finalizó Kowalkiewicz.

Por su parte, Jake “The Juggernaut” Ellenberger noqueó a Matt Brown a los 3:13 del primer asalto.