home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: Yucatán en el top 7 de la Olimpiada Nacional 2016

Las 5 deportivas: Yucatán en el top 7 de la Olimpiada Nacional 2016

1.- Tigres golea y corta racha ganadora del América. 

ame tig

Con goles de Javier Aquino, Jean-Pierre Gignac e Ismael Sosa, Tigres de la UANL goleó y derrotó a las águilas del América 3-0, el pasado sábado 30 de julio en el Estadio Azteca, terminando con la racha ganadora de los azulcremas y arruinando el festejo por formar parte del top ten mundial de clubes.

Penosa presentación del América ante su gente en el primer partido de exigencia para los azulcremas, tan penosa, que Nacho Ambriz tuvo que salir a pedir disculpas a su afición, una vez más, pues quedó consiente de la mala actuación de sus dirigidos, reconociendo la gran labor del Tuca Ferreti y sus pupilos.

“Pedirle una disculpa a la afición que hizo una gran entrada. Quizás los resultados que teníamos los habían entusiasmado”, apuntó en conferencia de prensa.

“Creo que hoy Tigres nos gana bien”, añadió.

Desconcentrados y desordenados en defensa, imprecisos en media cancha y revolucionados al frente, pésima presentación del conjunto azulcrema.

Tigres mostró su mejor cara en este encuentro, pues luego de perder 2 finales casi consecutivas ante las águilas, necesitaban una victoria para romper esa racha perdedora y tomar confianza para los siguientes encuentros de Liga MX.

2.- Decepcionantes Venados de Yucatán.

lea

Los Venados de Yucatán volvieron a perder, esta vez en contra de Correcaminos de la UAT por marcador de 2-0, protagonizando una pésima racha de arranque en el torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

El conjunto yucateco no tiene ni pies ni cabeza, les sale nada. Desconcentrados y desordenados en defensa, imprecisos y sin creatividad en media cancha, como poco contundentes en delantera.

La afición yucateca pide un cambio en el cuerpo técnico y para poder rescatar lo que queda del campeonato, urge ese cambio, pues ya no se trata de no perder puntos, sino de ganar, y hasta el momento sólo han ganado el repudio y la desconfianza de su afición.

3.- UFC 201: Tyron Woodley nuevo campeón peso welter.

goyito

El mexicano Erick “Goyito” Pérez venció por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-28) y sin problemas a Francisco “Cisco” Rivera, mientras que Tyron Woodley derrotó vía KO a Robbie Lawler para convertirse en nuevo campeón peso welter del UFC, en las funciones co-estelar y estelar respectivamente, del UFC 201.

Sin problemas y aparentemente fácil, el “Goyito” Pérez venció a “Cisco” Rivera. El mexicano no obtuvo respuesta del experimentado Rivera, quien fue dominado durante toda la pelea, sometido al ritmo y estilo de combate de Erick, quien implementó una estrategia efectiva y contundente. Al ser más pequeño de estatura, Pérez optó por utilizar su boxeo, utilizando combinaciones fugaces, de 2 y 3 golpes entrando y saliendo de la distancia del “Cisco” con jabs y cruzados de derecha, manteniéndose en movimiento y sin entrar al intercambio de golpes.

Pérez demostró una gran evolución en su estilo de pelea, aplicando diferentes estrategias y sabiendo adaptarse a las circunstancias del combate, además de tener siempre una alternativa de salida para cualquier situación, pues Rivera es uno de los peleadores más experimentados y peligrosos de su peso, pero en contra de Pérez, aparentó ser un novato debutante.

En la función estelar, Robbie Lawler perdió el cinturón peso welter ante un potente e imponente Tyron Woodley, quien cumplió su promesa, derrotar por KO a Robbie y convertirse en el nuevo campeón de la UFC.

Si bien la pelea no dejó ver las mejores versiones de ambos peleadores, por la rapidez con la que terminó, mostró la mejoría de Woodley en su potencia física, pues en la técnica quedó a deber bastante él, como Robbie Lawler.

Entre otros resultados del UFC 201:

En el combate pre-estelar, la que parecía enfilarse al cinturón de Joanna Jedrzejczyk, Rose Namajunas, fue derrotada por la polaca Karolina Kowalkiewicz

Por su parte, Jake “The Juggernaut” Ellenberger noqueó a Matt Brown a los 3:13 del primer asalto.

4.- Rojos de Veracruz vuelve a derrotar a Leones de Yucatán.

leonsis

Con bateo oportuno, los Rojos del Águila de Veracruz superaron dos veces a los Leones de Yucatán con pizarras 4-3 y 5-2 el pasado domingo en el Estadio Beto Ávila, terminando con la racha ganadora del conjunto yucateco y enviándolos a la segunda posición de la Zona Sur.

Para esta semana, los Leones de Yucatán recibirán a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla buscando llegar a los Playoffs como lideres de la Zona Sur.

5.- Yucatán se mete al séptimo puesto en el medallero.

tirito

La delegación yucateca que participa en la Olimpiada Nacional 2016, se recuperó de excelente manera el pasado fin de semana y alcanzó el séptimo peldaño en el medallero con un total de 142 medallas, 37 de oro, 43 de plata y 62 de bronce, siendo las disciplinas de Halterofilia y Gimnasia Rítmica las protagonistas, obteniendo 33 y 18 medallas respectivamente.