home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Leones de Yucatán motivados a recuperar el liderato de la Zona Sur

Leones de Yucatán motivados a recuperar el liderato de la Zona Sur

Luego de perder otra serie en contra de los Rojos del Águila de Veracruz, los Leones de Yucatán reciben esta semana a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla buscando llegar a los Playoffs en la cima de la Zona Sur.

Después de la mala jornada dominical en Veracruz ante los Rojos del Aguila, los Leones de Yucatán (67-32), regresan a casa con renovados bríos para recibir de martes a domingo a los Guerreros de Oaxaca, primero, y los Pericos de Puebla, después, en series que se antojan trepidantes.

leonsisi

Los Leones tratarán de aprovechar su estancia en el Parque Kukulcán Alamo para ampliar su récord ganador que hasta el momento es el mejor de su historia en 48 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol.

Será la segunda visita de ambos equipos a Yucatán esta temporada desde abril. Del 26 al 28 los bélicos fueron “barridos” con pizarras de 8×4, 3×2 (11 entradas) y 5×0.

Por su parte, los pájaros verdes aplicaron a nuestro equipo la única “barrida” que han sufrido en casa esta campaña, con triunfos de 7×6, 6×0 y 5×4, en 3 emocionantes encuentros que mantuvieron expectantes a los aficionados yucatecos.

Los Leones están a solamente medio juego de la cumbre de la Zona Sur y tendrán la brillante oportunidad de regresar al primer lugar, ya que desde ahora se antojan unas series reñidas, memorables y de alto voltaje ante los Guerreros y Pericos que seguramente determinará quien será el líder sureño para empezar la postemporada en casa.

Desde que los Leones enfrentan a los Guerreros de 1996 a la fecha, el dominio de los amos de la jungla es casi total y lo mismo sucede ante los Pericos con quienes comenzaron a enfrentarse desde 1972.

Los aficionados tienen que ser testigos históricos de lo que ocurra esta semana en el Parque Kukulcán Alamo. Los Leones están  a un paso de terminar como el mejor equipo ganador en sus 48 temporadas en el béisbol mexicano.

Esta semana habrá un evento especial épico para los aficionados, puesto que el jueves 4 de agosto los melenudos retirarán el número 4 de sus emblemático jugador Oswaldo Morejón, por lo que se espera una gran entrada para este espectacular homenaje.