home Editoriales, Internacional, Nacionales Potro Gutiérrez llegará al Tri mayor

Potro Gutiérrez llegará al Tri mayor

Raúl el “potro” Gutiérrez , DT de la Selección Olímpica Mexicana, se integrará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, DT del “tri” mayor.

Según ESPN Digital, el estratega colombiano participe en la vergonzosa derrota 7-0 en contra de Chile, vio con bueno ojos la integración del Potro a su cuerpo técnico, una vez terminada la participación de los mexicanos en Río de Janeiro.

foto de: Imago7
foto de: Imago7

“Hasta donde se sabe, la meta del estratega fue bienvenida por asesores cercanos a Osorio quienes creen que puede aportar mucho con su conocimiento” anunció ESPN.

Ahora, esta posibilidad será analizada por los directivos de la FMF, quienes no tenían considerada la idea de Gutiérrez en el cuerpo técnico de Osorio, pero, al igual que el colombiano, tomarán una decisión hasta ver el desempeño del tricolor en los Juegos Olímpicos.

En mi particular punto de vista, es el momento de darle un cambio al fútbol mexicano, Gutiérrez es un DT experto en categorías inferiores, campeón del mundo sub-17 en el 2011, contando con 3 triunfos, 2 derrotas y un empate en su preparación con el tri olímpico, rumbo a Río de Janeiro. El “potro” desarrolla un sistema de juego muy versátil, con bastantes variantes, variantes que llegan a ser eficaces, algo que le hace falta a Osorio. México ya no está para andar experimentando, si se cambia de técnico sería empezar de 0, cuando ya no queda tiempo para que el hexagonal final rumbo a Rusia 2018 empiece. Ahora se debe apostar por la continuidad y consolidación de un estilo, un estilo contundente.

En estos momentos, es mejor sumar, que cambiar y si se suma gente con la experiencia y conocimiento de Gutiérrez al proyecto que tiene como destino el mundial de Rusia 2018, estoy seguro de que se conseguirá.