home Locales, Nacionales Leones de Yucatán blanquean y aseguran serie, Leones 3-0 Guerreros.

Leones de Yucatán blanquean y aseguran serie, Leones 3-0 Guerreros.

Los Leones de Yucatán continúan con el excelente cierre de campaña, tras vencer 3-0 a Guerreros de Oaxaca asegurando la serie en un emocionante choque que genera confianza y seguridad de cara a la serie en contra de Pericos de Puebla, donde estará en juego el liderato de la Zona Sur.

leonsis

Con una sólida apertura del ganador José Samayoa y el oportuno bateo de Jesús “Cacao” Valdez y Diego Madero, los melenudos dejaron en blanco nuevamente a Oaxaca y alargaron su gran paso en el Estadio Kukulcá Álamo.

Samayoa transitó cinco entradas completas con sólo dos imparables permitidos y cinco ponches para dejar sus cifras en 3-0. Jesús Barraza, Oscar Félix, Francisco Rodriguez y Pedro Rodriguez mantuvieron apagada la artillería visitante para conservar la blanqueada.

Los leones se encaminaron al triunfo desde el tercer capítulo cuando fabricaron par de carreras gracias doblete de Eduardo Arredondo y sencillo de Diego Madero. Ya en la sexta, espectacular bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez por todo el jardín izquierdo puso el 3×0 definitivo.

leonsis 2

“Los pitchers han estado tirando buenos juegos y nos están saliendo las cosas. La clave es trabajar mucho y enfocarse a lo que se quiere”, comentó Diego Madero.

Para el último de la serie este jueves en punto de las 8:05 pm en el Parque Kukulcán Alamo está programado el duelo abridor entre el bélico Ruddy Acosta (1-5, 4.83 ERA) y el melenudo Alejandro Soto (2-8, 5.08 ERA).

Los Leones retirarán el número 4 del emblemático yucateco, Oswaldo Morejón por lo que se espera una gran entrada por parte de la afición que podrá llevarse una playera y toallita conmemorativa (Primeras 5,000).