home Editoriales, Internacional, Nacionales México es claro favorito para retener el Oro Olímpico

México es claro favorito para retener el Oro Olímpico

Con goles de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, La Selección Mexicana sub-23 empató con su similar de Alemania a 2 goles, el pasado jueves 4 de agosto, en el partido de presentación en Juegos Olímpicos.

ori 2

El tri dejó escapar el triunfo, y es que los errores, la falta de contundencia, como la ansiedad, devoraron a los juveniles mexicanos que dominaron prácticamente en todo el partido a lo alemanes, quienes no presentaron los argumentos suficientes para obtener el resultado conseguido.

Con buen sabor de boca dejó en los espectadores, aficionados y analistas mexicanos, la actuación del conjunto azteca. Presentando un fútbol muy versátil y dinámico, con muchas variantes tanto en media cancha, como en sus demás lineas, demostrando conjunción en la plantilla y sinergía, lo que dejó en claro lo mencionado en artículos anteriores, México es claro favorito para retener la medalla de oro.

Las figuras y los refuerzos mostraron presencia, Oribe con el gol, Talavera con la buena organización de su defensa, Lozano y Pizarro en la creatividad, picardía, desbordes, velocidad y llegadas a puerta contraria, como Salcedo tomando la batuta de líder.

foto de: Imago7
foto de: Imago7

Todo pintaba para ser perfecto, pues iniciar el camino olímpico con una victoria sobre Alemania, habría sido un golpe de confianza en los mexicanos y de autoridad para el resto de las selecciones, sin embargo, la inexperiencia propia de la edad, se dejó notar en la cancha, pues los errares cometidos abrieron puertas y espacios que los alemanes aprovecharon, consolidando sus llegadas con goles.

Mucho tendrá que trabajar Gutiérrez con su defensa, en su comunicación y organización para el siguiente encuentro, pues no pueden dejar escapar otro resultado así, si quieren repetir como campeones olímpicos.

El próximo encuentro del conjunto mexicano, será el domingo 7 de agosto, cuando enfrente al combinado de Fiji, que fue goleado por Corea del Sur 8-0.