home Editoriales, Internacional, Nacionales Gutiérrez salva vergonzosa actuación de México, MéxicoU23 5-1 FIJIU23.

Gutiérrez salva vergonzosa actuación de México, MéxicoU23 5-1 FIJIU23.

Con 4 goles y una excelsa actuación de Erick Gutiérrez, la Selección Olímpica Mexicana derrotó a su similar de Fiji, para conseguir ponerse en la primera posición del Grupo C, y momentáneamente estar calificado a la fase de eliminación directa en Río de Janeiro.

De héroe y salvador se vistió el joven delantero del Pachuca, Erick Gutiérrez, ya que rescató a México de una pésima actuación ante la semiprofesional Selección de Fiji.

gutierritos

El primer tiempo fue desastroso y vergonzoso para el conjunto azteca, siendo dominado y sin poder dar respuesta. Los refuerzos se convirtieron una vez más en esfuerzos inservibles, Oribe Peralta desapareció en la zona delantera, mientras que Alfredo Talavera se tragó el primer gol, evidenciando su falta de experiencia a nivel internacional y poniendo en completo estado de inseguridad a toda su joven defensa, que no dejó de cometer errores.

Desconcentrados, sin idea, imprecisos y dominados, así lucieron los mexicanos, considerados favoritos a ganar el Oro Olímpico. La primera parte concluyó y la segunda empezó con tintes distintos.

Tanto el “potro”, como sus jugadores entendieron la vergüenza que estaban pasando y peor aún, que estaban generando en sus aficionados. Un México diferente, de ser dominado, paso a ser el dominador, la media cancha salió dinámica, jugando fácil y sin complicaciones, acompañándose y circulando la pelota, abriendo espacios en las bandas para aprovechar la velocidad de Lozano y Pizarro, quienes fueron las principales vías de llegada al área rival.

Sin embargo, no fueron las “figuras” quienes rescataron a un México que seguía debajo en el marcador, a pesar de estar dominando el encuentro, sino la joven promesa del Pachuca, Erick Gutiérrez. 4 jugadas de cara al arco tuvo y en las 4 anotó. Su contundencia, temple, insistencia , pericia y olfato de gol, permitieron al “tri” darle la vuelta al marcador y consolidar el triunfo más holgado en la historia de la Selección Azteca en Juegos Olímpicos.

Erick hizo historia, pues gracias a sus 4 anotaciones se convirtió en el primer futbolista mexicano en marcar 4 goles en un partido y tener 4 goles en unos Juegos Olímpicos.

Este resultado, no puede ser considerado como bueno, pues las deficiencias mostradas en la primera parte, terminarán apareciendo en momentos difíciles en contra de equipos más peligrosos, ya que la desesperación y desconcentración son males de los que el “tri” jamás se deshará. O se cambia eso o se pierde el Oro, la Plata y el Bronce.

El próximo partido de la Selección Olímpica, será el miércoles 10 de agosto en punto de las 2:00pm, cuando enfrente a la peligrosa selección Coreana.