home Editoriales, Internacional UFC Fight Night: Espectacular victoria de Jair “Pantera” Rodriguez

UFC Fight Night: Espectacular victoria de Jair “Pantera” Rodriguez

El Mexicano Jair “pantera” Rodriguez se mantiene invicto en el UFC, tras derrotar por decisión dividida a Alex Cáceres 46–49, 48–47 y 48–47, en una pelea espectacular, aparentemente salida de un película de Tony Jaa ,Jet Lee o Jackie Chan, el pasado sábado en el UFC Fight Night Salt Lake City.

UFC Fight Night: Rodriguez v Caceres

Ni Jel Lee, ni Jackie Chan, ni Tony Jaa, ni Steven Seagal, darían el increíble combate que ofrecieron Jair “pantera” Rodríguez y Alex Cáceres. 5 rounds, 25 minutos de acción y espectacularidad pura, donde el mexicano Rodriguez se llevó la victoria, superando levemente a su rival en algunos aspectos del combate, como más efectividad al momento de golpear y más proposición de pelea.

Ambos peleadores mostraron su madurez y experiencia, reflejadas en varios intercambios de golpes donde Cáceres se llevaba la peor parte. Jair puso a prueba sus destrezas en el striking, aplicando las bases del taekwondo, con patadas medias y altas, aprovechando su mejor técnica en el boxeo, pero que sin duda debe mejorar, si quiere disputar el título del Ultimate Fighter. Por su parte, Cáceres no desentonó y aunque recibió más castigo, también pego. Menos ágil y efectivo que Jair, pero devolviendo las patadas y peleando en el mismo estilo que el mexicano.

Este combate, a pesar de no haber formado parte de algún magno evento de la UFC, debe sin duda, estar nominado al premio “La mejor pelea del año”, pues tardaremos bastante en volver a ver a 2 ninjas pelear en un octágono.