home Editoriales, Internacional Juegos Olímpicos: Joselito Velasquez y Aída Román eliminados de Río

Juegos Olímpicos: Joselito Velasquez y Aída Román eliminados de Río

La actividad en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro para los deportistas mexicanos continúa, y va de mal en peor, pues las disciplinas y los deportistas que se pensaba podían conseguir las primeras medallas para México, han quedado eliminados en sus deportes.

b

En el boxeo, Joselito “Huracán” Velazquez quedó fuera de la competencia, tras caer derrotado por decisión unánime 29-28, 29-28 y 29-28 ante Hasanboy Dusmatov, representante de Uzbekistán en los 49 kg (peso mínimosca).

Al parecer los jueces estaban ciegos, ya que no notaron la suciedad en el boxeo marrullero, propio de la experiencia profesional, que Dusmatov aplicó sobre el mexicano, quien intentó imponer su estilo y ritmo en el combate. Poco pudo hacer Joselito, sin embargo, fue más efectivo al momento de conectar, más propositivo al momento de buscar el intercambio y mucho más técnico que su rival.

Por eso, es inexplicable tan errónea decisión de los “jueces”.

a

En tiro con arco, la medallista de Plata en Londres 2012, Aída Román, quedó eliminada también de Río de Janeiro  y en la primera ronda, ante la representante de Moldovia Alexandra Mirca, por marcador de 6-4.