home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 Deportivas: Leones de Yucatán líderes de la Zona Sur

Las 5 Deportivas: Leones de Yucatán líderes de la Zona Sur

1.- López y Fierro sustituyen a Peralta y Pizarro en el Tri Olímpico

dedi

Luego de que Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta causaran baja por fractura de peroné y nariz, respectivamente, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, informó que Raúl “Dedos” López y Carlos Fierro serán los sustitutos para la Selección Olímpica Mexicana.

López y Fierro quedaron fuera de la convocatoria final rumbo a Río de Janeiro, sin embargo, disputaron todos los encuentros de preparación y afrontaron todo el proceso de evaluación, por lo que la convocatoria de urgencia, en mi punto de vista, es correcta, pues a pesar de no ser jugadores espectaculares, podrán integrarse sin problemas a la plantilla, como al sistema de juego de el “potro”.

2.- 5 días en Río y así va el medallero

juegos olimpicos

Los días en Rio 2016 siguen avanzado y el medallero ya tiene la ponderación de medallas ganadas, encabezando en primer lugar  China con 8 medallas en total, de las cuales 3 medallas son de oro, 2 de plata y 3 de bronce, le sigue en segundo lugar Australia con 5 medallas ganadas, 3 de oro y 2 de bronce, en tercer lugar Estados Unidos con 11 medallas en total, 2 de oro  5 de plata y 4 de bronce, en cuarto lugar  Italia con 7 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en quinto lugar se encuentra  Corea del Sur con 5 medallas en total, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras que la delegación mexicana se encuantra abajo aún sin medallas.

3.- Leones históricos

leonistitititit

Con otra espectacular actuación de Yoanner Negrin y Home Run de Corey Wimberly, los Leones de Yucatán derrotaron y barrieron a los Pericos de Puebla para adjudicarse el liderato de la Zona Sur, el pasado domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Ante 12,000 aficionados que disfrutaron un aguerrido choque, los melenudos redondearon una semana perfecta de seis triunfos, con su novena barrida de la campaña, máxima cifra en la historia del club yucateco, alcanzando además las 73 victorias en una sola campaña.

4.- UFC: Pantera Rodriguez vence a Alex Cáceres en un espectacular combate

panterita

El Mexicano Jair “pantera” Rodriguez se mantiene invicto en el UFC, tras derrotar por decisión dividida a Alex Cáceres 46–49, 48–47 y 48–47, en una pelea espectacular, aparentemente salida de un película de Tony Jaa ,Jet Lee o Jackie Chan, el pasado sábado en el UFC Fight Night Salt Lake City.

Ambos peleadores mostraron su madurez y experiencia, reflejadas en varios intercambios de golpes donde Cáceres se llevaba la peor parte. Jair puso a prueba sus destrezas en el striking, aplicando las bases del taekwondo, con patadas medias y altas, aprovechando su mejor técnica en el boxeo, pero que sin duda debe mejorar, si quiere disputar el título del Ultimate Fighter. Por su parte, Cáceres no desentonó y aunque recibió más castigo, también pego. Menos ágil y efectivo que Jair, pero devolviendo las patadas y peleando en el mismo estilo que el mexicano.

5.- Jornada 4 de la Liga MX

america vera2

Con goles de Silvio Romero (2), Renato Ibarra y Darwin Quintero, las Águilas del América golearon a los Tiburones Rojos de Veracruz 4-2, en partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga MX.

Moreia venció al Atlas 3-2, en uno de los mejores partidos de la cuarta fecha, lleno de emociones goles, remontadas y mucha pasión. Mientras que Cruz Azul continúa su pésimo paso en la actual campaña, perdiendo en contra de los Xolos de Tijuana, quienes encontraron en Dayro Moreno la vía del triunfo. Las Chivas del Guadalajara siguen en picada, pues después de enfrentar la demanda en contra de ChivasTV por su mala calidad de transmisión, vuelven a empatar a 0 goles y siguen dejando puntos en el camino, y la pregunta sigue siendo, ¿A dónde llevas a las Chivas Vergara?.

Tigres venció a Jaguares por la mínima diferencia en el Universitario, León cayó ante Rayados por goleada (3-0), Necaxa empató con Pumas a 2 goles y el Pachuca sufre sin sus jóvenes figuras que se desempeñan en Juegos Olímpicos y pierde 2-0 contra el Toluca.

La de cajón: Venados de Yucatán despiden a Michel Leaño

lea

Tras los pésimos resultados en el arranque del Ascenso MX y Copa MX, La directiva de Venados FC Yucatán despidió al director técnico Marcelo Michel Leaño.

El empate a cero de el conjunto yucateco en contra Cañeros de Zacatepec, fue la gota de que derramó el vaso.

Esta decisión era tan predecible como el sistema de juego de Michel Leaño, pues el entrenador ya no tenía argumentos para sacar adelante al equipo. Ahora, el reto para los astados es conseguir el pase a liguilla, se lo deben a su afición y la directiva debe entender que ya no puede experimentar, así que el DT que tengan en mente contratar, debe tener toda la experiencia del mundo para superar el bache en el que se estancaron los Venados.