home Editoriales, Internacional Juegos Olímpicos: Actividad Mexicana en el 5to día de competencia

Juegos Olímpicos: Actividad Mexicana en el 5to día de competencia

Luego de la mala jornada de la delegación mexicana, el día 5 también cuenta con bastante actividad de atletas mexicanos en diferentes disciplinas.

Arrancamos la acción en la disciplina de esgrima, con la participación de la mexicana Nataly Michel Silva, quien buscara su clasificación ante la norte americana Nzingha Prescod, siendo la única representante mexicana restante en esta disciplina.

juegos olimpicos

El siguiente evento será el tiro con arco en la rama femenil, después de la inesperada caída de la ex campeona olímpica en Londres 2012, Aida Román, dos mexicanas quedan con la responsabilidad y con la posibilidad de conseguir una presea para la delegación mexicana, Alejandra Valencia busca pasar a la siguiente ronda frente a Yulia Lobzhenidze, al igual que su compatriota Gabriela Bayardo quien se verá las caras contra Shamoli Ray.

Después, en la disciplina de boxeo peso welter masculino 64 kg el mexicano, Raúl Curiel, buscará imponerse de manera contundente ante el chino Hu Qianxun, en la ronda de los primeros 32.

Cronológicamente, la cita siguiente es de igual manera en la esgrima, pero esta vez en la rama varonil, donde el mexicano Julián Ayala tratará de calificar a la siguiente ronda, cuando enfrente al húngaro Áron Szilágyi, siendo de la misma manera el único representante mexicano en esta disciplina.

pizarro

Y finalmente, para cerrar la participación mexicana el quinto día olímpico, el representante mexicano de futbol se enfrenta a su similar de Corea del Sur, la escuadra mexicana buscará la clasificación ante una Corea que va invicto en la competencia. Sin duda alguna, este es un partido crucial porque con una derrota el equipo mexicano quedaría eliminado, así que tienen la obligación de ganar a toda costa.

Artículo escrito por: Pablo Esteban Hernández Morales