home Editoriales, Internacional, Nacionales Juegos Olímpicos: Día 4 la esperanza de medalla regresa para México

Juegos Olímpicos: Día 4 la esperanza de medalla regresa para México

Cuarto día de actividad en Río de Janeiro y México continúa fracasando en las diferentes disciplinas en las que se desempeñan sus deportistas. Aunque no en todas, pues la esperanza de conseguir medalla regresó en con el Boxeo y el Remo.

misa

En Boxeo, Misael Rodríguez derrotó con mucha bravura, entregar, pasión y garra, al iraquí Abdulrahid Karaawi por decisión unánime 29-28, 29-28 y 29-28.

El orgullo de Parral, Chihuahua, se sobrepuso ante un mal inicio de combate, donde recibió bastantes combinaciones del iraquí, a tal punto de caer a la lona. Con más actitud que aptitud, el mexicano buscó el intercambio de golpes, cerrándole los espacios a Abdulrahid, atacando las zonas blandas para mermar su condición, con ganchos al cuerpo, uppers y cruzados a la zona superior, regalando una de las peleas más emocionantes y electrizantes que se han visto en la competencia.

Rodríguez tenía que subir ante el irlandés Michael O’Really en la segunda ronda de la competencia; sin embargo, el tercer ranqueado del mundo está suspendido por dopaje y no aparecerá en la competencia, motivo por el que Misael irá directo a la ronda de Cuartos de Final, donde buscará la victoria para acceder a la zona de medallas.

kenia

En Remo, Juan Carlos Cabrera cerró con buena actuación su participación el día de hoy, obteniendo boleto para la semifinal con el quinto mejor tiempo en la general (6:50.04), en una prueba que dominó el campeón olímpico y actual poseedor del récord del mundo (6:33.35), el neozelandés Mahe Drysdale.

Por su parte, La mexicana Kenia Lehuga, sigue con su buen paso y logró colocarse en la tercera posición de su hit, avanzando a las semifinales.

En Tiro con Arco, Ernesto Boardman, quien era favorito en este duelo, se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de caer ante el cubano Adrián Puentes por 6-4, en la primera ronda de la competencia individual varonil.

En Voleibol de Playa, La dupla mexicana, integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, cayó derrotada ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser, en su segundo partido del torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dos sets fueron suficientes para que los norteamericanos sentenciaran el encuentro clave del Grupo C a su favor, por parciales de 21-14 y 21-17, en 44 minutos de juego en la Arena de Voley-Playa. Mientras que en el Voleibol de Salón, México salió derrotado 3-0 ante Francia.

En Clavados Sicronizados rama femenil, Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron eliminadas y fracasaron en su intento de repetir la medalla que consiguieron en Londres 2012, tras terminar en sexto lugar de la prueba de plataforma sincronizados en Río 2016.

Mientras que en Halterofilia, La mexicana Eva Gurrola finalizó en el quinto sitio del torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la china Wei Deng se llevó el medalla de oro, con récord olímpico en la división de los 63 kilos.