home Editoriales, Internacional, Nacionales Vergonzosa eliminación, México fracasa de nuevo

Vergonzosa eliminación, México fracasa de nuevo

De fracaso en fracaso, ¿Quién Podrá salvar al fútbol mexicano?

La Selección Mexicana Sub-23 quedó eliminada está tarde de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras perder 1-0 contra Corea Del Sur, concretando un mediocre inició para la delegación mexicana en estas Olimpiadas y un fracaso más para el fútbol nacional.

fracaso

México dominó a los Coreanos, fue superior, llevó el ritmo del encuentro, llegó más veces a puerta rival, pero no pudo anotar, la contundencia regresó lesionada a México con Oribe Peralta, mientras que la creatividad, idea, picardía y habilidad se esfumaron con la lesión de Rodolfo Pizarro.

Vergonzosa fue la derrota, vergonzoso fue ver que los refuerzos llevados por el “potro” no sirvieron, y tan no sirvieron, que terminó sacando a uno (Jorge Torres Nilo), para tener más creatividad y mejor funcionamiento en los últimos minutos de la segunda parte, que por cierto jamás llegó. Mientras que Alfredo Talavera no fue el líder esperado en la defensa azteca, pues jamás supo ordenar y dirigir a la misma.

Sin embargo, es aún más vergonzoso y nos llena de impotencia a quienes queremos ver sobresalir a nuestro país, saber que a la Federación Mexicana de Fútbol no le importó retener el título Olímpico, ya que, según palabras de David Faitelson, periodista de ESPN, jamás se hicieron negociaciones con los clubes europeos para reclutar a los futbolistas mexicanos que militan en ellos, como “tecatito” Corona, Andrés Guardado, Javier Hernández, Raúl Jiménez, etc.

fracaso 2

Sin duda, sería una historia diferente sí alguno de estos jugadores hubiera estado en la plantilla de Gutiérrez. Experiencia y fogueo le faltó a esta selección para poder seguir en el camino rumbo a la medalla de Oro.

¿Quién salvará al fútbol mexicano? ¿Quién lo hará si los encargados de darle el sustento y el impulso necesario, sólo lo sumergen en la mediocridad?

Los altos funcionarios de la Federación Mexicana de Fútbol, siguen intereses propios, y mientras ellos sigan en esos cargos, los fracasos y la frustración se impregnará en el balompié azteca, porque se estancará en el punto que se encuentra hoy.

Esos directivos ineptos, son un cáncer que debe ser arrancado de raíz, si en realidad se quiere avanzar y salir de la mediocridad.

fracaso 3

Los equipos mexicanos no le dan seguimiento a sus categorías juveniles, y con la regla 10/8, los clubes se ven más interesados en contratar extranjeros, que sacar jugadores de sus canteras, dejando con pocas esperanzas al balompié nacional de formar selecciones ganadoras en un futuro no muy lejano.

Sí, el fútbol mexicano está en crisis. Los jóvenes mexicanos se van decepcionados por quedar fuera de Río, pues tenían como obligación retener la medalla de Oro, pero, se van aún más decepcionados, porque saben que dejan a los mexicanos más desesperanzados, pues esta vergonzosa derrota, trajo consigo el amargo recuerdo del 7-0, sufrido en la pasada Copa América Centenario.

¿Quién salvará al fútbol mexicano?