home Editoriales, Internacional, Nacionales Juegos Olímpicos: Ale Valencia pierde la primera medalla para México

Juegos Olímpicos: Ale Valencia pierde la primera medalla para México

Alejandra Valencia perdió la oportunidad de conseguir la primera medalla para la delegación mexicana, al caer derrotada por la surcoreana Ki Bo Bae, en el duelo por la medalla de bronce, en la disciplina de Tiro con Arco.

valencia

La mexicana inició su actividad en los cuartos de final, ganando en tres sets a la campeona del mundo, Misun Choi, representante de Corea del Sur, quien llegaba como favorita, por parciales de 23-25, 26-29 y 27-2.

Ya en la semifinal, la mexicana tenía la confianza y la esperanza al máximo nivel, sin embargo la experiencia y temple de Lisa Unruh, superaron las emociones y la confianza de la mexicana, quien cayó en cuatro sets en la semifinal 26-27, 26-28, 25-23 y 26-27.

Mientras tanto, el mexicano Rodolfo Cazaubon, empezó su camino en el Golf. De acuerdo a información del Comité Olímpico Mexicano, el golfista azteca recuperó sus palos que se habían perdido durante su trayecto a Brasil y está compitiendo con ellos, pero, hasta el momento, su actuación ha sido poco destacada, ocupando los últimos lugares de la primera ronda.

juan

Por la tarde, en punto de las 18:30 hrs, la selección mexicana de voleibol se enfrentará a la italiana, mientras que la dupla mexicana masculina también de voleibol, pero de playa, conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, derrotó a la escuadra tunecina 2-0, y avanzó a cuartos de final en la disciplina.

Anteriormente, la dupla azteca de voleibol de playa, venció a la dupla italiana 2-1 y cayó derrotada 2-1 ante la selección estadounidense.

Por su parte, en la prueba RS:X, Demita Vega y David Mier compitieron hoy por la mañana y la mexicana terminó su participación en octavo lugar, mientras que Mier cerró en el décimo quinto puesto.

Tanto Demita como David tendrán actividad el viernes 12 de agosto.

Para cerrar otro día de fracasos y poca esperanza de medalla, el mexicano Long Gutiérrez, compitió en las eliminatorias de los 100 metros masculino. Long marcó tiempo de 53.34 segundos, dejándolo en la trigésima segunda posición y fuera de la competición.