home Editoriales, Internacional Sorpresas y decepciones en el Fútbol Olímpico

Sorpresas y decepciones en el Fútbol Olímpico

Ya han culminado los partidos de algunos grupos dentro de los juegos olímpicos Rio 2016 han pasado muchas acciones muchos goles e incluso mucha polémica, repasemos algunos resultados que se han dado dentro del grupo C y el grupo D.

fracaso

Iniciamos con el líder del grupo C, la selección de Corea del Sur, siempre ha estado caracterizada por mostrar buena cara en este tipo de competencias, siendo un equipo que ha estado presente en 8 juegos olímpicos de manera consecutiva. Con un futbol rápido y dinámico logro hacerse del liderato del grupo y pasar a la siguiente ronda con 7 puntos, sólo 2 por encima de Alemania quien en segundo lugar aseguró su pase a la siguiente ronda. La sorpresa, sin duda alguna, fue la eliminación de la selección mexicana ex campeona de los juegos olímpicos Londres 2012, y por ultimo Fiji, selección que fue goleada en sus 3 partidos disputados.

El grupo D, cuya actividad no ha terminado, se encuentra comandado por una de las selecciones favoritas a ganar la presea dorada, la siempre competitiva selección de Portugal, que con 6 puntos y dos victorias tiene prácticamente asegurado el pase a cuartos de final. Seguido por la sorpresa de este grupo, Honduras, quien sorpresivamente le ha ganado la carrera a una selección Argentina improvisada para estos juegos y que se sitúa en el lugar número tres de su grupo y por supuesto como sotanero, hasta el momento, se encuentra la selección de Argelia con 0 puntos.

Artículo escrito por: Pablo Esteban Hernández Morales