home Editoriales, Internacional, Nacionales Juegos Olímpicos: Octavo día de actividad mexicana en Río

Juegos Olímpicos: Octavo día de actividad mexicana en Río

Los juegos olímpicos dan por terminado 7 días de actividad y poco a poco estos juegos olímpicos van tomando forma con un Estados Unidos como punta en el medallero olímpico.
Pero la actividad continua y muchos atletas mexicanos se encuentran en competencias en el día 8 de actividades.

juegos olimpicos

Primero tenemos a un representante azteca en el Golf dentro de la ronda 3, Rodolfo Cazaubón, quien como se ha venido mencionando, ha recibido muy poco de la federación, pero sin embargo está a una ronda de entrar en la lucha por una medalla olímpica que sería histórica para México.

Ahora viajamos a la esgrima a la categoría de sable por equipos, donde las mexicanas Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales buscarán imponerse ante el combinado ruso en la ronda de cuartos de final.

El siguiente compromiso olímpico, cita a dos atletas en la disciplina de remos quienes son Juan Carlos Cabrear y Kenia Lechuga Alanís uno en la rama varonil y otra en la rama femenil donde buscaran su clasificación para pelear por una medalla.

 Siguiendo con el calendario en los clavados de trampolín 10 metros, México tiene una represtante, Dolores Hernández, quien buscara clasificar a la final y así poder llevar una medalla a casa.

Y cerramos la actividad con el voleibol, donde el equipo mexicano buscará levantarse y salir victorioso contra el equipo canadiense, para sumar puntos dentro del grupo A.

Sin duda muchos mexicanos de manera inesperada en diferentes disciplinas, han logrado sobreponerse a las adversidades que se les han presentado, hasta alcanzar estar ya casi a un paso por la lucha de una presea olímpica.

Artículo escrito por: Pablo Esteban Hernández Morales