home Editoriales, Internacional, Nacionales Juegos Olímpicos: Séptimo día sin medalla para México

Juegos Olímpicos: Séptimo día sin medalla para México

Concluyó el séptimo día de actividades en Río de Janeiro, y los resultados para la delegación mexicana son los mismos, 0 medallas. A pesar de las discretas y algunas buenas actuaciones de los atletas mexicanos, la culpa se le otorga a las federaciones, quienes hacen y deshacen lo que quieren con los deportistas aztecas.

fracaso 2

Se ha mencionado en artículos anteriores, pero el problema sigue sin encontrar “solución”. Los directivos ineptos y parásitos que siguen intereses propios, deben de desaparecer, si en verdad quieren evolucionar al deporte en México. La sociedad mexicana necesita resultados, necesita recuperar la esperanza perdida, al menos en el deporte.

En fin, mientras no se tomen las decisiones correctas y se decida proteger y mantener en sus puestos a parásitos ineptos, los fracasos seguirán y lo que sería peor, se estacionarán en el deporte mexicano.

En Judo, Vanessa Zambotti, La mexicana Vanessa Zambotti, quedó eliminada en su primera aparición en estos Juegos Olímpicos, tras caer ante la francesa Emilie Andeol, por descalificación, ya que fue amonestada en 2 ocasiones.

En Voleibol de Playa, Luis Virgen y Juan Ontiveros quedaron eliminados, tras perder en dos sets contra la dupla holandesa conformada por Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst, quienes impusieron condiciones al sacar ventaja por su altura.

En Atletismo 10,000 metros, Marisol Romero y Brenda Flores quedaron eliminadas de la prueba, tras terminar su carrera en las posiciones 32 y 35 respectivamente. “Estoy joven, tengo dos ciclos olímpicos, mi sueño es alcanzar a estas grandes corredoras”, dijo Brenda al final de su participación.

kenia

En Remo,  en la modalidad un par de remos corto masculino, Juan Carlos Cabrera quedó fuera de la lucha por las preseas, al terminar en la cuarta posición de la semifinal A. Mientras que Kenia Lechuga, en la misma modalidad de un par de remos cortos, pero femenino, terminó muy lejos de la posibilidad de luchar por medallas, ya que, finalizó su participación en la sexta posición de la semifinal A/B 1, osea, en último lugar de su hit.

En Golf, Roberto Cazaubon cerró su segundo día de actividad, poniéndose como objetivo superar lo hecho en sus primeras actuaciones, pues quedó un lugar abajo de la última posición.

En Natación 50 metros libre, Con tiempo de 25.25 segundos en la piscina, Liliana Ibañez se colocó en la vigésimo octava posición, para quedar fuera de las semifinales. Al terminar su participación, la nadadora expresó que recibe más apoyo el equipo de segunda división de fútbol, Celaya (de donde es originaria) que ella.

misa

En clavados, Melany y Dolores Hernández debutaron en Río 2016 sin éxito en las pruebas preliminares de clavados desde el trampolín tres metros. De 29 participantes, avanzaron 18 a las semifinales, entre ellas Dolores, quien se coló en el último puesto. Mientras que Melany quedó eliminada al concluir en 22º posición.

Sin embargo, aún hay esperanza de medalla para México, pues Misael Rodríguez avanzó a los cuartos de final en el boxeo, luego de que su rival, el irlandés Michael O’Reilly, diera positivo por dopaje.