home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Leones de Yucatán pierde racha ganadora, Tigres 6-4 Leones.

Leones de Yucatán pierde racha ganadora, Tigres 6-4 Leones.

Los Leones de Yucatán perdieron la racha ganadora el pasado jueves, tras caer derrotados ante los Tigres de Quintana Roo por marcador de 6-4, en el primer juego de la última serie de temporada regular, en el Parque Kukulcán Alamo.

Los quintanarroenses cortaron la racha de nueve triunfos de los yucatecos, sin embargo, este viernes intentarán alcanzar su triunfo 77 para igualar su mejor marca ganadora en la historia.

quinta 2

Las acciones en el primer episodio fueron flojeas, por lo que fue hasta la segunda entrada cuando el los cartones comenzaron a moverse, favoreciendo a los Tigres, quienes tomaron ventaja 2-0 en los spikes de Yeison Asencio e Iker Franco.

La respuesta melenuda fue de manera inmediata, pintando la primera ramita en el marcador (2-1), cuando José Juan Aguilar descargó triple que envió al pentágono a Corey “El Flow” Wimberly.

Para la cuarta entrada, los caribeños armaron rally de tres carreras, producidas por doblete de Alfredo Amézaga y sencillo de Alfredo López puso la pizarra 5-1, aunque nuevamente, Yucatán sacó las garras para fabricar de inmediato similar ataque de tres registros comandado por imparables de Diego Madero y Jesús “Cacao” Valdez.

Ya en la sexta, Ramón Ramirez selló la última de los visitantes, dejando el marcador final 6-4, aunque los melenudos nunca bajaron la guardia, consiguiendo incluso tener las carreras del empate en posición de anotar en la novena entrada, aunque al final, Ramón Ramirez se fajó para colgar el cero.

quinta

La victoria fue para Pablo Ortega (9-6) en labor de cinco entradas, con el rescate 17 de Ramirez, mientras que el revés fue a la cuenta de Alejandro Soto (3-9), quien en dos entradas permitió dos carreras. Hay que resaltar los relevos de Francisco Rodriguez, Miguel Aguilar y Juan Carlos Gutierrez que no permitieron daño en los últimos tres capítulos.

El último juego de la temporada regular y último ensayo previo a los playoffs para ambos equipos será este viernes a las 8:05 pm con el duelo abridor entre Luis Fernando Miranda (7-6, 4.54 ERA) y el melenudo Jonhatan Castellanos (10-3, 3.03 ERA)