home Editoriales, Internacional, Nacionales Juegos Olímpicos: El boxeo regresa la esperanza a México

Juegos Olímpicos: El boxeo regresa la esperanza a México

Los días pasan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Delegación Mexicana sigue sin medallas. Ante toda la polémica que se ha generado en torno a las denuncias de los atletas aztecas en contra de sus ineptas federaciones, los deportistas dan lo mejor de sí, pero sin obtener resultados diferentes a los anteriores días.

juegos olimpicos

En Esgrima, El equipo femenil mexicano de esgrima conformado por Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo, quedó eliminado de la competición, luego de perder 45-31 contra su similar de Rusia en cuartos de final.

El buen desempeño y garra de las mexicanas, no fue suficiente para superar la experiencia y técnica de las Rusas, quienes son favoritas para ganar el Oro en esta modalidad.

En Golf, Rodolfo Cazaubon sigue cosechando resultados positivos, al terminar el tercer día en séptimo lugar con -3 y 68 golpes. El mexicano mejoró bastante con respecto a los 2 primeros días de actividad, donde finalizó en los últimos lugares de la clasificación. El día de mañana se definirán los ganadores de la competencia.

kenia

En Remo, Juan Carlos Cabrera concluyó su participación en estas Olimpiadas de buena manera, al cerrar en la segunda posición de la final B, en la modalidad un par de remos cortos masculino. Mientras que en la rama femenil, Kenia Lechuga terminó en la sexta posición de la Final B de la modalidad un par de remos cortos femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, para concluir en la posición 12 general.

En Clavados, Dolores Hernández también quedó eliminada de estas Olimpiadas, al cerrar la final de trampolín de tres metros con 293.05 puntos en cinco clavados, faltándole 15 puntos para entrar a la lucha por las preseas.

En Badminton, Lino Muñoz quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río al caer contra el sueco Henri Hurskainen en dos sets. Este fue su segunda derrota, pues en su primero juego, cayó derrotado ante el hindú Skrikanth Kidambi.

elias

Sin embargo, no todo fueron malos resultados, ya que el boxeador Elías Emigdio levantó la mano por el boxeo mexicano, tras vencer por decisión unánime a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia.

La victoria del boxeador azteca fue contundente, ofreciendo uno de los mejores espectáculos dentro de la disciplina, mostrando su experiencia, contundencia, velocidad, técnica y ganas de conseguir medalla. Aunque fue un combate bastante parejo, el mexicano dominó al mongol, entrando en la pelea en corto, buscando mermar la condición del asiático con ganchos a la zona blanda, uppers y cruzados para rematar y desarrollando un vistoso manejo del ring.

El pugilista mexicano enfrentará al colombiano David Ávila en los octavos de final.